FAS logró parar la racha de dos derrotas consecutivas, con un empate sin goles en el clásico nacional, al empatar a cero frente a Águila. Sin embargo, los tigrillos pasaron del tercer al cuarto lugar, por difernecia de goles al igualar con Metapán, que ganó.
Sin embargo, el técnico de los santanecos, Jaime de la Pava, no se desespera, ya que logran mantener la diferencia con el quinto lugar, quienes son los mismos emplumados.
“El empate nos cae bien, porque es un equipo que venía en alza. Ellos ganando se nos acercaban a un punto, por eso es importante mantener la diferencia con ellos (Águila).
Fue bien trabado, nadie quería perder. Nosotros teníamos la necesidad de por lo menos sumar, para mantener la diferencia con ellos, que nos venían atrás y esto nos da el estimulo para ir a casa, enfrentar a Santa Tecla, con la humildad necesaria, el caracter necesario para sacar los tres puntos”, expresó el técnico tigrillo.
Del partido, de la Pava mencionó que fue “un juego muy intenso hasta el último minuto, hay una opción de ellos. Tuvimos dos o tres también nosotroso. Un partido que por un momento se volvió de ida y vuelta. Los dos lo quisimos ganar. Es importante la entrega de los jugadores. Por momentos erraticos los dos equipos, pero en gran parte del juego se vivió algo intenso y por momento buen fútbol”.
Dentro de la conclusión que hizo el técnico sobre el equipo, es que hay ciertos aspectos que deberán mejorar para los siguientes encuentros.
“Hay cosas puntuales de juego. Esta vez sentí que por momentos, el equipo le cuesta entender que tenemos que soltarnos un poquito más, de que vivamos más el partido, que nos divirtamos un poco más enel juego. Ahora lo hicimos por partes, por eso los sentí tensionados. Pero este empate, Dios quiera, vaya dando confianza y vayan sacando el trabajo bien, a pesar de dos semana dificiles. Ahí es donde se conoce al equipo, a los jugadores”, mencionó.
Los tigrillos ahora se alistan para recibir a los tecleños, a quienes en la primera vuelta derrotaron (3-2). Esperan con esto, los santanecos, regresar a la senda del triunfo.
“Ahora pensamos en el siguiente compromiso, de local, recibiendo a Santa Tecla. Creo que de visitante seremos un equipo importante. Vienen juegos interesantisimos, para sacar buenos resultados”, mencionó.