Nilsson Emerson Sandoval, Edwin Stanley Gámez, Dagoberto Orellana y Carlos Moreno son los aspirantes a ocupar la Junta Directiva de la Liga Nacional de Baloncesto Salvadoreño (LNBS) para el período 2013-2015, cuya elección será la noche de este lunes en las oficinas de la Federación.
En su propuesta de trabajo, los mencionados dirigentes, quienes representan a los equipos Costa Rica, Delgadense, Nejapa y Biomédical, respectivamente, proponen llevar a cabo la legalización de la LNBS ante el Ministerio del Interior.
Esto, según lo justifican, beneficiará a sus miembros colegiados y a las asociaciones arbitrales, creando con ello un clima de seguridad jurídica para las instituciones del Estado y empresas privadas que deseen invertir en esta liga en calidad de patrocinadores.
Otra de las propuestas concretas es la apertura de una cuenta corriente, una vez contando esta liga con su personería jurídica, se hará imprescindible aperturarla, lo cual les permitirá colectar fondos de diferentes patrocinadores.
De igual manera pretenden legalizar el sistema contable, para transparentar todo su trabajo administrativo, de igual forma proponen crear un Comité Permanente de Inscripciones y Carnetización, elaborar su página web, contar con su propio local para funcionar y descentralizar el baloncesto federado, entre otros.