Brasil debió trabajar hasta el final, pero venció a Japón por 4-3 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013. Así, la Canarinha mantiene una hoja de servicios perfecta con siete apariciones en esta instancia en siete ediciones. El partido abrió la jornada de cuartos de final el miércoles 25 de septiembre.
Los asiáticos no tardaron en mostrar sus cartas: presión en la salida rival, encimar al receptor en defensa, rematar al primer hueco en ataque. Así, hicieron trabajar a Mao desde temprano y abrieron el marcador con un fortísimo zurdazo de Hirofumi Oda.
Pese a tener menos tiempo para pensar y armar juego, los sudamericanos se mantuvieron fieles a su estilo de toque y balón en el aire. Así encontraron el empate luego de una bonita combinación que concretó Eudin. Sin embargo, pasaron al frente cuando Datinha culminó un veloz contraataque.
La paridad fue el denominador del segundo período, durante el cual Japón alcanzó, a través de un penal de su indiscutido líder Ozu Moreira, el empate con el que llegaron al capítulo final.
Allí hubo emociones para todos los gustos: el toque oportuno de Daniel para el 3-2, el bombazo de Moreira que terminó en la red desviado por Bueno para el 3-3, el gol de cabeza de Bueno para su redención y el 4-3? Pese al apuro final, Brasil supo aguantar los embates de Japón y celebró, pese al cansancio, su clasificación.
El próximo viernes 27 de septiembre, la Canarinha buscará un lugar en la final ante España.