Ningún miembro de Atlético Marte se acercó al espacio para conferencias de prensa dispuesto por la organización de Metapán, tras la derrota por 1-0. Ni técnicos ni jugadores se acercaron al lugar. Fue solo cuando los medios llegaron a la zona de camerinos que el técnico Guillermo Rivera, ya más tranquilo y con calma, platicó sobre sus sensaciones tras esta derrota en la ida de semifinales.
“Perdemos la primera batalla, pero no la guerra todavía. Todavía tenemos una batalla en nuestra casa, en el Cuscatlán. Y a prepararnos, esto es fútbol, y lo lindo que te da el fútbol es que te da revanchas, y ahora tenemos un partido difícil”, dijo en primera instancia.
Valoró que “acá solo nos han hecho un gol, el gol que nos hizo Metapán fue por un autogol nuestro, pero son las jugadas que hasta los grandes las hacen”, reflexionó.
Cuando se le hizo ver que Metapán estrelló dos pelotas en los tubos, que dominó en llegadas de peligro y que pudo los locales tuvieron para lograr mayor ventaja, Rivera no hizo drama y comentó que “esto es así. Ellos venían enchufados, nosotros hoy no hemos hecho el partido que hemos venido haciendo. Pero ahí es cuando tiene que sacar el carácter el jugador. Ustedes, como prensa deportiva, saben que los nuestros casi no han tenido (oportunidades) de disfrutar estas semifinales. Pero no creo que les pasarann por encima, porque si no te hubieran metido cuatro o cinco, hubiera sido más vergonzoso. Es nada más 1-0. Estoy tranquilo”.
Rivera lamentó la roja a Mazzia, que lo deja sin el jugador que marcó 13 goles en fase regular, pieza clave en su zona ofensiva.
“Son situaciones que uno como jugador en aquel momento nos pasó, qué dije, qué no dije. No sé. Gonzalo nos menciona que ‘no fue nada’… Pero bueno, si el árbitro tiene ese criterio, con él ya no puede jugar, con los referís no se puede jugar”, dijo, en aparente crítica para los reclamos y gestos que expresó Mazzia.
¿Fue afectado por el arbitraje el Marte? Rivera no esquivó la pregunta: “Del arbitraje no quiero hablar”, dijo primero. Pero lugo agregó: “A German (Martínez, el principal anoche) lo conozco desde que era un niño. Si se equivocó, que saque sus conclusiones. Lo único que me dañó, porque saca a uno de los jugadores que ha venido siendo regular en el campeonato (Mazzia, expulsado). Pero no podemos remediar las cosas. Veremos el informe”.
Siempre con actitud positiva y sin quejarse de más, Memo dijo que para sustituir a Mazzia “ahí va a estar el reemplazo. En el equipo no vamos a cambiar nada, qué vamos a querer cambiar si ya estamos tan próximos a estar en una fiesta grande, y todavía tenemos esa batalla, a prepararnos esta semana desde el martes. Esperamos el partido de vuelta con todas las ansias”, anunció.