El golfista cuscatleco Herbert Day no llegó en su mejor momento para los Juegos Bolivarianos y lo reconoció tras finalizar octavo esta semana. “Todos los países trajeron sus mejores competidores, pero no pude sacar el juego que yo sé hacer. Tuve ciertas complicaciones y fallas que no debí haber tenido y me afectó en la tercera ronda, donde fallas muchos tiros”, dijo.
Para Day, este año fue de práctica. “Me estoy preparando, este fue un año de desarrollo para mi, de práctica, haciendo cambios para preparar un plan de cinco años, pero en 2014 jugaré más torneos para estar más listo”.
En diciembre tendrá competencias. “Jugaré cuatro torneos el próximo mes en Houston y probablemente en enero y febrero comienzo la siguiente temporada, torneos de clasificación PG Tour en Latinoamérica”, declaró el golfista salvadoreño, quien cursa estudios universitarios en los Estados Unidos.
Valoró que el golf está de regreso en Olímpicos y habló de haberse integrado al equipo salvadoreño que vino a Bolivarianos. “Nunca había tenido la oportunidad de estar en una competencia donde hay varias disciplinas de mi país, pero siempre contento de representar a El Salvador”, dijo.