Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo la delegación cuscatleca en el Latinoamericano de las categorías U-11 y U-13, en Guatemala.
Mónica Mendoza, de Santa Ana, fue la niña más destacada al llegar a la final individual de la división U-11.
En la fase de grupos, venció por 3-0 a Yaina Castro, de Chile, y a Jassmin Mills, de Guate.
Posteriormente, en la llave, derrotó a Daniela Carreño, de Chile, por 3-0; a la peruana Teresa Chan, por 3-0, y en semifinales se impuso a la mexicana Érica Navarrete, de igual manera.
En la disputa por el oro, perdió ante la también azteca Clio Bárcenas, por 2-3, con parciales de 6-11, 11-5, 8-11, 11-8 y 6-11.
En la división de dobles, hizo pareja con Melissa Mendoza. Se quedaron con el segundo puesto tras perder en la final ante las aztecas Bárcenas y Navarrete, por 0-3, con parciales de 10-12, 5-11 y 1-11.
Mónica también tuvo que ver en la consecución de una medalla de bronce, en la modalidad de dobles mixtos, al hacer pareja con Enzo Leiva.
En semifinales perdieron ante la pareja de Venezuela, formada por Ángelo Millán y Lisa Palacios, por 11-5, 7-11, 11-3, 11-13 y 9-11.
Además, otro bronce llegó para el país junto con Melissa, en la pelea por equipos femenino, tras caer ante Perú A en semifinales.
El otro tercer lugar fue gracias a la pareja de dobles masculino de la categoría U-13, formada por Óscar Villalta y Oliver Mendoza, quienes no pudieron jugar la final porque el segundo se lesionó el tobillo, quedándose con el bronce de manera automática.
Fueron 15 naciones al evento y el país se ubicó quinto.