Solo un partido no se pudo realizar por lluvia, en la jornada 8: Liberal ante Municipal Limeńo, por el grupo ?B?, que será reprogramado entre semana. Con este partido pendiente, por ahora, Topiltzín saca cuatro puntos de ventaja a sus perseguidores, después de que ayer igualara en casa (1-1) contra Aspirante.
Los de Jiquilisco mantienen el invicto en el torneo, al mismo tiempo que sumaron su segundo empate de la competencia, con lo que están con 18 puntos. Cuatro menos tiene n Liberal, con el partido menos, y Ciclón del Golfo, que la tarde del sábado venció apenas (1-0) al Pasaquina.
Limeńo se queda con 12 puntos, igual que Aspirante, en puestos de clasificación, con la posibilidad de llegar al sub liderato, lo que llamaría más la atención para este fin de semana, cuando los cucheros reciban a los de Jiquilisco, en Santa Rosa de Lima. Mientras que Pasaquina irá ante el Liberal, en Quelepa.
Por su parte, La Asunción ya comienza asomar entre los punteros, después de haber vencido como visitante al Platense (1-0), lo que deja a los galleros en la penúltima posición de la tabla.
Desaprovechó el Lobos
El sábado, Sonsonate perdió el invicto (0-2) ante Chalatenango, que terminó en el segundo puesto, después de que ayer el 11 Lobos no pudiera como local ante Marte Soyapango (2-2).
Jesús Albeńo fue la figura de los chalchuapanecos con un doblete, que al final sirvió de poco.
Por su parte, Brasilia sufrió para vencer (3-2) al sotanero Real Destroyer, resultado que le funciona para estar al acecho de los primeros puestos en la tabla de posiciones, con 13 puntos, mismos a los que llegó El Roble de Ilobasco.
Lo destacado para el cierre de la primera vuelta, la otra semana, son los duelos entre muńequeros y lobeznos y también entre norteńos y los de Suchitoto.
Mientras que, por el último lugar, Real Destroyer recibirá al 11 Municipal, cuyo plantel espera que esta semana le abonen salarios pendientes.