El Salvador dio la cara en Judo. La medalla de oro estuvo al alcance para Diego Turcios, quien había superado con creces sus tres combates en la categoría de 81 kg. Pero en la final un error técnico táctico le costó esa medalla y se conformó con el oro al perder por un wazari (7 puntos) contra el dominicano Marcos Figuereo quien había cometido dos faltas.
Turcios terminó con un golpe en una mano y dos moretes en su rostro. Al término de su combate dijo: “El dominicano es fuerte, no le voy a echar la culpa a nadie, nunca lo hago. Es responsabilidad mía y al no más llegar a El Salvador voy a seguir entrenando”.
Su entrenadora Yanira Vigil sacó sus conclusiones ya que Judo finalizó su competición en los Bolivarianos. “Fue una ganancia nuestra participación, el nivel del judo centroamericano es bueno. Todo el trabajo que hizo Diego fue muy bueno desde su primera pelea hasta la final. Cometió un error técnico tácnico con un wazari que fue un medio punto. Fue un error, el dominicano no fue superior”.
Previo a la final, Diego superó al peruano José Arroyo en 20 segundos, luego a Francisco Birnstill de Paraguay y por último dejó en el camino al ecuatoriano Exon Reyes.
En femenino, por los 63 kg, la salvadoreña Karla Catota se despidió con dos derrotas, la última en la ronda de repechaje. Nunca perdió por ippon o wazari si no por amonestación contra la venezolana Wisneiby Machado y la guatemalteca Jenifer Domínguez.