El derbi fue para la Roma

Roma venció 2-0 a la Lazio. También ganó la Juventus y Diego Milito regresó al Inter marcando después de su grave lesión

descripción de la imagen
El argentino Diego Milito, izq. disputa la pelota con el suizo Jonathan Rossini durante el encuentro en que el Inter de Milito ganó 7-0 en la liga italiana en Reggio Emilia el 22 de septiembre del 2013. Milito regresó después de una lesión que lo tuvo inactivo varios meses y marcó dos goles. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-09-22 4:18:04

ROMA. Roma quebró este domingo la mala racha en el derbi con la Lazio y se impuso 2-0 con un gol de Federico Balzaretti que la dejó sola de momento en el primer lugar en la cuarta fecha de la Serie A de Italia.

El argentino Diego Milito volvió a jugar después de seis meses por una grave lesión y anotó un doblete en la goleada de 7-0 ante el Sassuolo. Juventus se impuso con dificultad 2-1 al Verona y Fiorentina 2-0 al Atalanta con un gol del chileno Matías Fernández.

Invicta con doce puntos, detrás de la Roma con diez le siguen Inter, Juventus y Fiorentina.

Balzaretti marcó el gol a los 63 minutos con un zurdazo al vuelo a la entrada del área chica, al conectar un centro de Francesco Totti. Un minuto antes, Balzaretti había golpeado el travesaño del arco de la Lazio. El segundo lo anotó de penal el serbio Adem Ljajic (90 mtos).

Lazio jugó los últimos ocho minutos con un hombre menos por la expulsión del brasileño Andre Dias, quien acababa de entrar a la cancha, por una entrada violenta contra Totti, en una clara ocasión de gol.

Tras un primer tiempo poco emocionante, con los dos equipos temerosos de perder, en el segundo se fueron al ataque en búsqueda del triunfo.

A los 51 minutos, la primera ocasión más clara de gol fue de la Lazio con un tiro libre del brasileño Hernanes desviado por un defensor con el balón que pegó en el travesaño.

Inmediatamente reaccionó la Roma con un cabezazo de Daniele de Rossi, en un tiro de esquina, que salió por muy poco desviado.

De nuevo, a los 55, fue la Lazio que pudo abrir el marcador en un tiro libre que casi desvió frente al arco el atacante alemán Miroslav Klose.

Los últimos duelos favorecían a la Lazio que en la temporada pasada logró dos victorias en los tres encuentros disputados, uno de los cuales le permitió ganar la Copa Italia que le dio acceso a la Europa Liga.

Juventus, por su parte, remontó un gol en contra y ganó el domingo 2-1 al Verona con un gol del argentino Carlos Tevez y del español Fernando Llorente, que debutó como titular con su nueva camiseta.

Verona pasó sorpresivamente al frente con gol de Fabrizio Cacciatore (36) al desviar el balón en la línea misma del arco de Juventus, que hasta ese momento había atacado con insistencia.

Tevez le dio el empate a los 40 con un derechazo a la entrada del área chica. Fue el tercer gol del jugador argentino.

El atacante español Fernando Llorente, procedente del Athletic de Bilbao, debutó con un gol de cabeza (45) en un centro del volante chileno Arturo Vidal.

Al final del encuentro, un tiro de Tevez golpeó el palo derecha, el balón rodó por la línea del arco y chocó con el palo izquierdo, sin entrar.

Tevez se declaró feliz por su gol y también por el que convirtió Llorente: “se lo merecía porque venía trabajando muy bien y para nosotros será un jugador muy importante”.

Sobre el triunfo, que fue difícil, dijo que “todos los que juegan contra nosotros se defienden; tenemos que tener paciencia, además que somos un equipo que se está formando”.

“Siempre las expectativas respecto de la Juve son muy grande y todos esperan que ganemos siempre, todos los partidos, pero hay que seguir trabajando”, manifestó.

Tras el gol, Tevez se alzó la camiseta y debajo tenía otra dedicada al Fuerte Apache, el barrio popular de Buenos Aires del cual proviene.

Al final mostró otra camiseta dedicada a otro barrio periférico, Ciudad Oculta, llamada así porque la dictadura militar que gobernaba argentina durante el Mundial de Fútbol de 1978 levantó un muro para que los turistas no la vieran.

Fiorentina ganó 2-0 al Atalanta con un gol del chileno Matías Fernández (42), al aprovechar un balón que golpeó en el travesaño del Atalanta, y el segundo fue de Giuseppe Rossi (70).

En la Fiore no jugó el otro chileno, David Pizarro, que cumplió la primera de las dos fechas de suspensión por insultar al árbitro en el partido anterior.

Poco antes, Inter goleó a domicilio 7-0 al Sassuolo con un doblete del argentino Diego Milito, que volvió a jugar después de seis meses por una grave lesión.

Los goles fueron de los argentinos Rodrigo Palacio a los siete minutos, Ricky Alvarez (53 mts), dos de Milito (54 y 82) y Esteban Cambiasso (75). Los otros los anotaron el argelino Saphir Taider (23) y un autogol del defensor del Sassuolo Raffaele Pucino (33).

Milito, que se recuperó de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, entró a los 54 minutos, cuando ya su equipo se había asegurado la victoria.

El jugador dijo: “estoy muy feliz por haber regresado y haber convertido los dos goles, en un partido extraordinario”.

Señaló que tenía que agradecer a tanta gente, pero “prefiero no dar sus nombres porque estaría hasta pasado mañana”, pero igual agradeció a su familia, sus compañeros y al equipo médico del Inter.

Reconoció que después de tantos meses sin jugar aún le falta para llegar a su mejor condición.

Torino se impuso 2-1 al Bologna con goles de Danilo D’Ambrosio (3) y Alessio Cerci (43, de penal), mientras Bologna respondió con Cesare Natali (29), quien fue expulsado cuando el equipo se encaminaba hacia los camarines.

Catania y Parma empataron 0-0 y el sábado, Cagliari y Sampdoria empataron 2-2, Chievo ganó 2-1 al Udinese y Genoa y Livorno empataron 0-0.