Asustaron a Argentina, pero ganó

En un partido cambiante, Argentina remontó una desventaja de tres goles, superó a Islas Salomón por 8-5 y dejó prácticamente sellada su clasificación a los cuartos de fina

descripción de la imagen
Argentina estuvo abajo 4-1, pero terminó derrotando 8-5 a Islas Salomón. Foto EDH / FIFA.com

Por Tomado de FIFA.com

2013-09-22 5:17:42

En un partido cambiante, Argentina remontó una desventaja de tres goles, superó a Islas Salomón por 8-5 y dejó prácticamente sellada su clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013. El encuentro, válido por el Grupo B, se jugó el sábado 21 de septiembre.

La Albiceleste tardó apenas 48?? segundo en abrir el marcador a través de Jonathan Levi, y desde ahí controló el ritmo del juego, evitando entrar en el estilo más físico y frontal de los salomonenses.

Lo consiguió durante más de 11?, pero se descuidó y lo pagó caro: entre el final el primer período y el comienzo del segundo, recibió tres goles en 63??, y casi sin darse cuenta quedó 1-4 en el tanteador.

Fue allí cuando pesó la experiencia de los hermanos Ezequiel y Fedrico Hilaire, quienes achicaron la diferencia a un gol entrando al tercio final. Ahí tomó la posta la enorme figura de Lucas Medero, quien se transformó en el primer argentino en anotar cuatro goles, el primero de ellos al segundo del tercer período.

Por la última y decisiva jornada de la zona, Argentina enfrentará Países Bajos e Islas Salomón a El Salvador, ambos partido el próximo lunes 23.