SAN SALVADOR. El primer contingente de atletas salvadoreños viajó este lunes rumbo a Perú, para participar de los próximos Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Trujillo y otras sedes alternas a partir del viernes.
Gracias al apoyo de la empresa privada, la selección de tiro viajó con 14 atletas, dos entrenadores y un delegado.
Johanna Pineda participará en rifle de aire 10 metros, 50 metros 3×20, tendido 50 metros, en individual y por equipos. Ana Ramírez la acompañará en 50 m 3×20, y tendido, junto con Jazan Pérez. Además, Verónica Rivas participará en el aire 10 metros equipo y en individual.
Pérez también competirá en el rifle 50 m 3×40. Mientras que Melissa Pérez Mikec lo hará en 10 metros equipo e individual, 50 m. 3×20 individual y equipo, rifle tendido individual y por equipo.
También competirán Jorge Pimentel, en Pistola libre 50 metros y aire 10 metros con Tirso Molina, quien también competirá en tiro rápido individual y equipo, estándar, fuego central 25 m.
Además, Lilian Castro competirá en pistola aire 10 metros, y deportiva (solo individual). Y Ashely Domínguez lo hará en pistola aire 10 metros sola y por equipo.
Hermes Barahona participará en tiro rápido, estándar y fuego central, junto con Carlos Hernández, mientras que Jorge Muñoz se suma al equipo de pistola libre 50 y 10 m.
Con el equipo viajaron los entrenadores Reynaldo Flores y Ninfa Chávez, y la delegado María De Quintanar, así como Felipe Flores, coordinador técnico del Comité Olímpico nacional.
El próximo grupo saldrá este jueves 14. Además, el equipo de luchas está en Perú en una base de entreno y viajaría directamente.