Grupos divididos, tocando el balón, se reunen previo a iniciar la práctica el miércoles en Metapán. Las risas y bromas no se hacen esperar para aquel que pierde el balón. Y en el grupo que comparten Luis Perla, Jonathan Barrios, “el Pega” Dubón, entre otros, sobresale Andrés “Ruso” Flores.
Sin dudas, una pieza que fortalece el trabajo del técnico Jorge “Zarco” Rodríguez. Después de jugar en Dinamarca, Flores está a unos pasitos de poder ser campeón y lo describe a su estilo.
“Vine y me tocó un torneo pasado donde no pudimos clasificar y fue un fracaso, pero ahora le hemos dado vuelta a todo y estamos en la final”, dijo.
Después, añadió: “(Personalmente), me pone muy contento, me llena de felicidad saber que todo lo aprendido a lo largo de mi carrera, mi experiencia en Europa, pueda aportar al equipo y lo importante es que Metapán gane y yo pongo mi trabajo al bien del equipo”, expresó.
Sobre cómo vive este momento, aseguró: “Feliz, muy orgulloso de mis compañeros, del trabajo hecho y muy motivado. La previa a una final siempre es muy bonita, solo esperando ya el día”.
“Todo se basa en la concentración, dejar la presión fuera, corregir los errores del último partido y aprovechar las virtudes que tenemos. No hay nada que inventar ya”, manifestó sobre el trabajo del equipo.
Para “el Ruso”, esta final que ya de por sí es diferente e inédita aseguró que la está “disfrutando mucho”, por cómo se le dio el Apertura a los jaguares. “El hecho de que no seamos protagonistas, de que no seamos favoritos, lo he disfrutado como no se tiene idea, porque hubo muchas críticas, pero se aprende a vivir con eso y se tiene éxito también. El lograr objetivos en contra de la corriente es reconfortante, lo llena a uno y lo estamos disfrutando, esperando cerrar con broche de oro”, contó.
Para el carrilero, si Metapán quiere levantar la copa el domingo, deben ser “inteligentes, llegar con el mismo impulso de los juegos anteriores, porque eso nos ha dado resultados y no dormirnos, no pensar que ya lo logramos sino que nos falta un paso más y hay que darlo, con la misma ilusión de la semifinal”.
En cuanto a ese duelo santaneco que no se había dado, reconoció a su estilo: “Se siente bien ser parte de una final histórica, siempre se siente bien ser parte de cosas nuevas. Hay una vibra bastante buena y hay mucha motivación. Santa Ana y Metapán se complementan, son un mismo departamento, pero los dos pelearemos por la copa”.