SAN SALVADOR. Después de concluidas las actividades como el Torneo de Copa y el evento internacional de la Copa El Salvador, la más reciente, el balonmano nacional no para. El sábado, volvió a la acción, con la apertura de la segunda vuelta de la temporada 2013-2014.
Con tres partidos, dos masculinos y un femenino, se desarrolló la jornada sabatina, manteniendo en el liderato a Handball City (19 puntos), y a Valkirias (21).
El Handball City logró sumar otra victoria y mantenerse en la cima de la clasificación, después de vencer 29-26 a Titanes, en choque de primeros dos lugares. Sin embargo, los titánicos se quedaron segundos con 17.
Anotaron por los punteros Federico Escobar y Luis Recinos, ambos con seis goles. Con uno más (7), Sergio Mejía hizo lo propio por Titanes.
Más temprano, Handball Deportivo Atlacatl venció con diferencia de un gol a San Salvador HC, por 27-26. Mantuvo siempre la distancia, ya que Atlacatl estuvo, hasta el medio tiempo, arriba en el marcador (16-13).
Por los caciques, Alexander Choto anotó ocho goles; y por los capitalinos, Rubén Martínez convirtió diez.
Por su parte, en las chicas, Valkirias venció 34-14 a Handball City. La máxima anotadora de Valkirias fue Susana Alvarenga (10 goles); y por Handball, Karina Amaya (cuatro).