Madrid. El delantero del Barcelona Lionel Messi ha criticado a Javier Faus por los comentarios que hizo el vicepresidente del club cuestionando la necesidad de mejorar el contrato del argentino, actual Balón de Oro de la FIFA.
En un tono no habitual para el educado Messi, de 26 años, el argentino dijo a la emisora catalana RAC1 que Faus no “sabía nada sobre fútbol” y negó haber exigido una mejora de las condiciones del acuerdo que firmó en febrero que le vincula con el campeón de Liga hasta junio de 2018.
Faus, que supervisa los asuntos económicos en el Barça, dijo a RAC1 este mes que no entendía por qué Messi necesitaría un contrato mejor dado que acababa de cerrar uno.
“El señor Faus es una persona que no sabe nada del fútbol y quiere manejar al Barcelona como si fuera una empresa”, dijo Messi desde Buenos Aires, donde continúa su recuperación por una lesión en el muslo.
“El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también”, añadió.
“Y aparte le recuerdo que yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ni un aumento ni una renovación. Y el eso lo sabe muy bien..”, dijo.
El enfrentamiento entre Messi y Faus probablemente no tenga mayor repercusión, particularmente porque el jugador ha negado que quiera más dinero.
El presidente del club, Sandro Rosell, trató de calmar las aguas el jueves, diciendo a los periodistas que no había abordado el asunto de una mejora de contrato con Messi, pero añadiendo que la puerta de su oficina esta “abierta de par en par” siempre que Messi quisiera hablar.
“No tengo ninguna duda de que Messi debe ser el jugador mejor pagado del mundo porque es el mejor futbolista del planeta”, dijo Rosell.
El salario de Messi es de los más elevados pagado a un futbolista – unos 21,2 millones de dólares al año, según una lista recopilada por la revista Forbes en mayo.
Se trata del tercer jugador mejor pagado, incluyendo los patrocinios, tras David Beckham, en el número uno, y Cristiano Ronaldo, en el segundo.