SAN SALVADOR. Atlético Marte está a un “pasito” de regresar a una etapa semifinal, después de 14 años. Los marcianos necesitan por lo menos un empate para asegurar este boleto, a tres fechas de que termine la fase regular, esta tarde en Santa Tecla.
Así como en el país, a nivel centroamericano los dirigidos por el técnico Guillermo Rivera son el único equipo que se mantiene invicto. Están con 30 puntos y uno más los haría inalcanzables, por lo menos para ya no salir de la zona de clasificación.
“Prefiero pensar que estamos clasificados y queremos terminar en primer lugar. Lucharemos por mantener el invicto, porque es una satisfacción y una enorme alegría la que tenemos, en base a un trabajo humilde y callado”, mencionó el delantero argentino de Marte, Gonzalo Mazzia.
Como visitante, Marte jugará su séptimo partido en este torneo. En los seis anteriores ha acumulado tres triunfos y tres empates.
Los azules llegarán a la cancha de Las Delicias para enfrentar al Santa Tecla, que como local es el peor equipo de la competencia: dos victorias, dos igualadas y tres caídas, en siete compromisos.
La corta serie histórica que acompaña a estos equipos la dominan los tecleños con dos victorias, contra una de los marcianos, más un empate. En el último partido en Las Delicias, los locales ganaron (2-1), por la jornada 11 del Clausura 2013.
Deportivamente, los marcianos llegarán tocados por las ausencias de Mario Castellanos, por sanción, e Íbsen Castro, por lesión. Tecla recuperará a Facundo Simioli, quien superó una pubalgia.
Se les acorta
La jornada sabatina tendrá tres partidos más, donde Firpo, Águila y Juventud se jugarán una de sus últimas cartas para tratar de alcanzar las semifinales.
El campeón recibirá al Dragón, que está escalando. Los pamperos están obligados a no perder, porque eso los dejaría casi fuera de la siguiente ronda. Los manudos llevan dos derrotas consecutivas.
Mientras que los emplumados vienen tras ser frenados por Marte, para recibir a la Universidad, que ganó en la última jornada (2-1, a los toros) y con eso ha recibido una inyección motivacional.
Por su parte, los opicanos, que son quintos a tres puntos de los que están en zona de clasificación, sostendrán un duelo directo ante Metapán.
En el estadio Jorge Suárez, los jaguares llevan 17 partidos sin perder. Contra Juventud, los caleros tienen una marca de cuatro triunfos, un empate y una derrota.