En una sencilla pero muy emotiva ceremonia el automovilismo salvadoreño homenajeó a los más veloces del año. Los denominada premiación Autódromo “El Jabalí” Awards 2013 tuvo un ambiente “tuerca” y de fiesta en un hotel de la capital.
Erwin Lagos, el director, fue quien ofició de maestro de ceremonia y dirigió el evento cuyo pico más alto fue la fotografía con todos los ganadores del 2013, en un ambiente de camaradería y amistad.
“Los números son importantes, hubo un 22 por ciento de crecimiento en pilotos, y el campeonato nacional se quedó en El Salvador a pesar de que hubo competencia muy grande de Guatemala”
Para festejar también en esta temporada fue el incremento del público. Un 8 por ciento más que en 2012. Cerca de 30 mil personas en el año. “El autódromo tiene una actividad del 85 por ciento de fin de semana”, explicó Lagos.
Hubo premios para todos y el más especial de la noche fue el de la general. Héctor Salazar, Armando Kreysa y Juang Chia Zeng se llevaron el máximo reconocimiento de la noche.
En distintas categorías hubo trofeos para los ganadores como Roberto Tello, Alfonso Rivera, Armando Kreysa, Víctor Tarazi Jr., Julio Henríquez, Callejas/Portillo, Elizabeth Martínez, Ovidio Hernández, Armando Kreysa, Elías Barake, Roberto Salazar, Jaime García, Luis Velásquez y Sergio Fonseca.
También hubo reconocimientos para aceleración y mayor participación: Ada Ayala, Luis García, Misael Carpio, Hernán Urquilla y Antonio Peña, entre otros.
Además, el motociclismo tuvo su reconocimiento con los premios a Jaime García, Angel Olmedo, Luis Velásquez, Oswaldo Martínez y Javier Gochez, los mejores en dos ruedas.
Y el novato del año se llevó su premio: Gerardo Valiente. Futuro de velocidad
“Seguir adelante, ordenar las normas de seguridad internacionales y seguir creciendo” fueron los deseos de Lagos para la temporada 2014 de automovilismo salvadoreño. Que se cumplan.