???El objetivo es traer un mejor lugar que el cuarto de Ravena???

[ENTREVISTA] Es un referente de la Selecta playera y va por su cuarto Mundial en Tahití 2013

descripción de la imagen
Tomás Hernández viajará con la Azul de playa al Mundial y se apuntará uno más a su récord. Será su cuarta Copa del Mundo. Foto EDH / Mario Amaya.

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2013-09-03 1:21:05

Costa del Sol vive la última semana de la Selecta playera en su preparación rumbo al Mundial de Tahití. Las playas salvadoreñas serán reemplazadas en breve por las de Papeete, la capital de la Polinesia Francesa y el lugar elegido por FIFA para disputar el Mundial de fútbol playa 2013.

Tomás Hernández jugará allí su cuarta copa del mundo, tras su experiencia en Marsella, Dubai y Ravena. Un privilegiado y un lujo que pocos jugadores se pueden dar.

La recta final ha comenzado rumbo a Tahití. ¿Crece la expectativa?

-Estamos con muchas ganas. Ahorita estamos trabajando bastante fuerte en la último de la preparación. Hacemos hincapié en la velocidad y táctica para poder llegar con buen nivel a Tahití.

¿Están fortaleciendo sus virtudes en estas semanas previas al Mundial?

-Se sigue trabajando la velocidad y la marca que tenemos y la confianza que cada jugador tiene. La confianza en Dios, la garra y las ganas que tenemos son nuestras mayores fortalezas.

La experiencia es una de las claves de este grupo. Varios como tí van a su cuarto mundial…

-Es cierto, ya tenemos cuatro mundiales. Considero como una gran ventaja los tres mundiales en los que hemos participado con la mayoría de los compañeros. Es una gran experiencia que nos ha quedado de luchar y ponerle ganas. Además nos permite ser más táctico al juego y acoplarnos más a las transiciones que el Profe Gallo nos indique.

Fueron semanas de entrenamientos muy exigentes en Costa del Sol

-Si, porque estuvimos dieciocho jugadores peleando el puesto para poder lograr el objetivo de ir al Mundial. Primero Dios todo nos va a salir bien por todas las ganas que pusimos en este tiempo.

Cuál es el rival más peligroso, ¿Argentina, Holanda o Islas Salomón?

-Los tres son peligrosos. Al que conocemos mejores porque ya nos enfrentamos es Argentina, un rival para respetar, es muy fuerte. Lo cierto es que no hay que menospreciar a nadie, jugar con garra y hacer nuestro trabajo es lo que queda.

¿Hasta donde puede llegar El Salvador en el Mundial?

-El objetivo es traernos un lugar mejor que el cuarto de Ravena. Dios hace las cosas por algo, El sabe lo que podemos hacer. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo con mucha seriedad y lo vamos a demostrar en el terreno de juego.

¿La gente les exige más ahora? Por ejemplo, ¿qué dicen tus amigos de La Pirraya?, ¿qué te piden?

-Nos apoyan, mis amigos me dicen que ojalá trajéramos el mejor lugar. Hasta algunos me piden que los lleve a Tahití (risas) y si pudiera sí los llevaría. La gente nos apoya mucho en nuestras islas y están agradecidos con esta Selecta playera.