SAN SALVADOR. No hubo sorpresa en el Centroamericano y del Caribe 2.3 de ajedrez que se disputó en el país del 5 de mes hasta este lunes.
La favorita, la cubana Yaniet Marrero, se coronó campeona del evento con un dominio casi de principio a fin.
La Gran Maestra lo logró de manera invicta, al acumular 8.5 puntos tras nueve rondas, merced de ocho victorias y apenas un empate, firmado frente a la juvenil salvadoreña Andrea Ortez, en la primera ronda del evento.
De ahí en adelante, superó a cuanta rival se le puso enfrente, incluidas seis salvadoreñas más , a la maestra internacional mexicana Diana Real y la candidata a maestra Kathya Mendieta, de Nicaragua.
La cuscatleca Lorena Zepeda, la gran esperanza nacional, no defraudó y se subió al podio del torneo, luego de acabar en la tercera posición con un total de 6.5 puntos, tras firmar tablas en la última ronda frente a la juvenil Ortez, quizá una de las gratas sorpresas del evento para los intereses nacionales.
Mientras que la otra nacional que le siguió en cuanto a resultados generales fue la Maestra FIDE Ingrid Sánchez, quien se ubicó en el cuarto puesto, con 5.5 puntos.
El segundo lugar fue para la mexicana Real, quien acabó con 8 puntos y solamente perdió ante la eventual campeona del torneo.