SAN SALVADOR. Luego de una gran actuación frente a Tampa Bay (no le alcanzó con eso para la victoria), al ex becario de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Erasmo Ramírez, le tocaba un durísimo reto ante uno de los mejores equipos del momento en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Los Cardenales de San Luis sostienen una batalla fuerte por el banderín ante los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinatti, para dominar la División Central de la Liga Americana.
Ramírez volvió así a la lomita, para lanzar cuatro episodios en los que los Cardenales no le tuvieron piedad.
Le pegaron ocho imparables, permitió cinco carreras, todas ellas limpias, además de un vuelacercas. Además, ponchó a un bateador.
Tras sacar limpia la primera entrada, en la segunda, Yadier Molina le propinó el jonrón en solitario, para abrir los cartones de la pizarra.
Tras ello, en la cuarta entrada, pero en la parte alta, Franklin Gutiérrez pegó imparable para que Abraham Almonte anotara la del empate.
Cuando el partido parecía parejo, fue que los Cardenales despertaron y le dieron de palos a Ramírez, de origen nicaragüense.
Y es que Daniel Descalso pegó un sencillo remolcador para que Molina volviera a pisar la caja registradora. Luego, Matt Carpenter pegó un elevado por el centro del campo para que Matt Adams y David Freese sumaran la tercera y cuarta carrera.
Y Matt Holliday impulsó a Daniel Descalso para la quinta del episodio. Tras ello, Erasmo fue relevado por Chance Ruffin, pero el daño estaba realizado.
Abraham Almonte puso la segunda carrera para la visita en el quinto episodio, mismo en el que Matt Adams pegó un vuelacercas con el que también anotó Molina.
Después, anotaron, Freese y Descalso, para el 2-9. Y en la séptima llegaron las carreras de Wong, Carpenter y Holliday para imponerse finalmente por 2-12.