Por más reconfortante que sea llegar a semifinales con el invicto, la derrota ha aparecido en momentos claves. Hasta la fecha, solo dos equipos han superado la fase regular sin caídas: FAS en el Clausura 2003 y Metapán, en el Clausura 2012. Ninguno se coronó campeón.
En el 2003, los santanecos ganaron 13 de los 18 partidos y empataron 5. Producto de esto, también impusieron un récord de puntos en torneos cortos (44), el cual sigue.
En semis, los tigrillos enfrentaron a Firpo, que se encargaron de quitarles la racha, al ganar la ida (2-1). Con el mismo marcador, FAS igualó la serie en la vuelta. En ese tiempo no existía la ventaja por mejor posición y se definió todo en penales, donde ganaron los pamperos.
En el 2012, los caleros ganaron 10 partidos e igualaron ocho. Obtuvieron 38 puntos. En semis se enfrentaron a los tigrillos, que también en la ida los superaron 2-0. En el segundo partido, los caleros remontaron (3-0) y avanzaron a la final, la que terminaron perdiendo (1-2) ante Águila, que fue su segunda derrota en 21 partidos. ¿Maldición?