SAN SALVADOR. El Salvador se prepara para participar en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, nivel secundario (16-19 años), que se llevarán a cabo en Guatemala, del 13 al 18 de octubre.
La delegación salvadoreña, compuesta por 81 personas, entre atletas, delegados, entrenadores y especialistas, participará en cuatro disciplinas deportivas que son: atletismo, natación y goalball.
Las discapacidades que verán acción son: físicas, que incluye amputaciones, parálisis cerebral y silla de ruedas; cognitivas, que son deficiencia intelectual y Síndrome de Down; así como sensorial, que incluye ciegos y sordos.
?Estamos en la última fase de preparación, ya hicimos la respectiva inscripción ante Guatemala, y vamos con una delegación, que solo la supera Guatemala que es el país anfitrión?, manifestó Julio Meza, jefe de la delegación nacional.
Asimismo, informó que los atletas que participarán en las tres disciplinas, competirán en todas las pruebas oficiales. ?Esperamos que los atletas salvadoreños pongan su mejor empeño y así poder conquistar los primeros lugares, en los diferentes géneros; todas las disciplinas están bajo el sistema de competencia, se les otorgan puntos y se premia por resultados, los logros serán producto de sus entrenos previos?, dijo Julio Meza.
También, habrá pruebas de exhibición con el propósito de fortalecer el rendimiento competitivo en este sector de la sociedad.