Después que el mes pasado la Fiscalía General de la República allanó la casa del exfutbolista de Alianza, Álex Escobar, éste rescindió su contrato con el equipo por diferentes razones: desmotivación por lo sucedido y porque no tenía minutos de juego. Él no figura entre los 22 jugadores que están bajo investigación en la Fesfut, pero el Ministero Público sí lo tiene en agenda.
Escobar contó que viajó a Estados Unidos para ayudar a su familia al trabajar en oficios eventuales como construcción y que aprovecha los fines de semana para jugar unos tres partidos. ?Ando trabajando, yo soy quien lleva los hilos de mi familia y tengo que trabajar por mi familia, los fines de semana estoy jugando?, contó.
En las últimas horas circuló una fotografía de ?Rastra? Escobar en un partido de la Liga semiprofesional de Brentwood, Nueva York.
Entre los equipos que participan en esa Liga están C.D. El Salvador, C.D. Guatemala, Real Juventud, C.D. Águilas de Oro, North Perú, C.D. La Palma, C.D. 11 Fronterizo, entre otros.
Escobar espera retornar en los próximos días al país, pero dice estar tranquilo porque aprovechó salir de El Salvador para ganar dinero en beneficio de su familia, después que no está jugando activamente en Primera, y pidió que no se le involucre en el tema ?amaños en la Selección?, aunque ha sido mencionado por varios futbolistas en el caso.
Escobar no especificó para qué fecha estará de vuelta, pero no puede jugar en Primera, al menos para lo que resta del torneo Apertura 2013.