El lobo aúlla en lo más alto

Aprovechó la caída de Sonsonate y es líder (20). En el B, solo un juego se disputó este domingo. Hubo empate

descripción de la imagen
Jugada ofensiva del Once Lobos, en el partido de este domingo en Chalchuapa. Foto EDH

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2013-09-30 3:28:24

El trabajo le trajo resultados a Once Lobos. Y, por ahora, se coloca en lo más alto de la clasificación en el Grupo A de la Segunda División, después de encontrarse con un triunfo reconfortante en su casa (3-1) frente a Once Municipal.

Su victoria de este domingo, en el cierre de la décimo primera jornada, lo consolidó en el liderato con 20 puntos, aprovechando la caída de Sonsonate el sábado (0-1) ante Marte Soyapango. No obstante, es un tan solo punto el que los separa (19).

El cuadro lobezno comenzó cuesta arriba, ya que al primer minuto de juego Kevin Noyola ponía a los canarios en ventaja, pero fue al 26? en que los de Chalchuapa fueron hilando la victoria. El colombiano Vladimir Díaz anotó doblete (26? y 72?) y Ramón Solís (40?) complementó el triunfo.

Los canarios siguen sumidos en el último peldaño de la tabla, con solo seis puntos, y con una campaña de olvido.

En otro de los duelos de este mismo grupo, Chalatenango no consiguió guardar los tres puntos y cedió un gol a último minuto del Real Destroyer, que los dejó 2-2.

Fue el de La Libertad, Walter Fuentes (10?), el que colocaba el 0-1. Pero apareció la experiencia de Levi Martínez, para los norteños y con dos tantos (43? y 45?+2?) ponía todo a favor de la casa. Cuando parecía que concluiría así, Chalate no aguantó y Óscar Escalante definió la paridad.

Los norteños se quedaron con 15 puntos, en la quinta casilla; y el Destroyer con ocho, en el penúltimo peldaño.
Esta zona cerró con otro empate, luego del 2-2 que firmaron El Roble y Vendaval.

El único duelo del grupo B ayer lo protagonizaron Aspirante y Platense, que no les alcanzó más que para irse con un 0-0. Los de Jucuapa llegaron a 14 y los de Zacate a siete.