Selección BKB terminó con tres triunfos su gira por California

A pocos segundos de finalizar el partido James Valladares anotó los dos puntos que le dieron el triundo a El Salvador 78-77 sobre la Universidad de La Verne

descripción de la imagen
René Palma fue clave en el triunfo de El Salvador ante la Universidad de La Verne. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2013-11-07 5:51:08

El seleccionado nacional mayor masculino de baloncesto logró la noche de este miércoles un triunfo agónico y emotivo de 78 a 77 ante los Leopardos de la Universidad de La Verne, California.

Con esta victoria dramática la selección salvadoreña de baloncesto concluyó su gira por la parte central de California, que comenzó el domingo anterior con un triunfo ante los Thundercats, de la Liga Latina de Baloncesto.

Alentados por el ya tradicional y conocido grito de ?El Salvador?, los integrantes del equipo nacional se contagiaron de energía y plantaron una férrea pelea ante el equipo de La Verne, con quienes en los dos primeros cuartos se fueron alternando al frente en el marcador, de ahí que se fueron al descanso igualados 34-34.

Apretado marcador

Fue al inicio del segundo tiempo que El Salvador sacó una leve ventaja de seis puntos que pudieron manejar y mantener con mucha estrategia, pues los Leopardos apretaron al máximo sobre el final con jugadores claves como Alonso Young, Evans Robert y Neil Harrison, que comenzaron a anotar varios tiros de tres puntos y gracias a ello empataron el marcador ya casi sobre el final.

Fue entonces que surgió la Figura de James Valladares, quien aprovechó un pase de Salvador Bandek, para anotar la canasta del triunfo y que marcó el final de 78 a 77.