Las ganas no le alcanzaron al jaguar

Metapán trató, luchó, tuvo las oportunidades pero no las aprovechó, por lo que perdió contra el Galaxy

descripción de la imagen
Metapán no tuvo una noche afortunda en EE.UU. y se fue con las manos vacías. Foto: EDH / AP

Por EDH Deportes / @EDHDeportes

2013-09-19 6:22:27

Con otra derrota, Metapán esfumó las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions. En Los Ángeles, los caleros cayeron por 0-1, ante el Galaxy, que pasó a comandar el grupo, con seis puntos.

Desde temprano, a los caleros les tocó andar con una cruz a cuestas, cuando a los seis minutos Laurent Courtois anotó el primer gol, con un remate cruzado que contó con la tibia marca de los zagueros caleros Derlin Romero y Milton Molina.

Esto obligó a que los caleros adelantaran líneas y, con el transcurso del tiempo, la dinámica se fue emparejando, con un Metapán más constante con las llegadas, en las que contó por lo menos con tres oportunidades claras para anotar la paridad.

Al 16?, un tiro raso de José Peraza, al borde del área, que tapó Brian Rowe. Otra vez, el portero rechazó, al 27?, un tiro libre de Cristian Sánchez, lanzado por la banda izquierda, que se fue cerrando y obligó al lanzamiento de Rowe.

Después, tras un una serie de rechazos que quedaron en el área, Monterrosa probó y Rowe volvió a rechazar, con lo que yera ya el mejor jugador del Galaxy, que había dado las facilidades para la reacción de los metapanecos.

Esas oportunidades que Metapán desaprovechaba las terminaban sufriendo en su campo, porque los locales llegaban con más peligro, aunque lo hacían poco.

Imprecisiones en la marca complicaban a la defensa visitante, por lo que el portero Henry Hernández llamó la atención a su defensa en varias ocasiones, después de que este mismo salvara su portería en por lo menos dos veces antes de que finalizara la primera mitad.

Aunque Metapán intentó cambiar la actitud para el segundo tiempo, la tónica y dinámica del equipo se mantuvo para el complemento, con el Galaxy manteniendo la presión y con el portero Hernández salvando.

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez arriesgó un poco más con el ingreso de Pericles Pinto por Derlin Romero. Jugaban con solo tres zagueros.

El equipo ganó profundidad y con eso volvió a tener las oportunidades para igualar el marcador.

Nico Muñoz tuvo otra chance clara con un remate cruzado, en el 64?, después de que el panameño se fuera por la derecha y sacara ese disparo que fue tapado por Rowe, en dos tiempos.

Luego, en el 66?, en un centro atrasado por la izquierda, Muñoz quiso definir de “taquito”, pero el tiro le salió hacia atrás, donde en el remate llegó Pinto, pero Rowe volvió a tapar de forma increíble.

Hasta este momento, los caleros habían cerrado la salida de los angelinos, por lo que el técnico Bruce Arena tuvo que realizar ciertas modificaciones para recuperar el balón en el mediocampo.

Galaxy mejoró con estos cambios, pero al 82?, una jugada polémica dejó dudas. Muñoz volvió a correr, se fue en velocidad ante la marca de dos defensores, donde uno de ellos jaloneó de la camisa a Nico, quien cayó en el área, pero el árbitro tico Hugo Cruz no pitó falta, ni tampoco que el jugador calero intentó sorprender.

El final del partido fue de ida y vuelta, cada uno tuvo las oportunidades para empatar o aumentar el marcador. Sin embargo, los porteros se terminaron convirtiendo en figuras de sus equipos.