Arranca el show de El Jabalí

Héctor Salazar Soler consiguió el título de campeón nacional el año pasado. El salvadoreño fue el primero en conseguirlo después de cuatro años de dominio guatemalteco

descripción de la imagen
La adrenalina vuelve mañana al Jabalí. Foto EDH / Archivo

Por Julio Roberto Díaz

2013-03-02 2:56:28

Los chapines llegan este fin de semana para comenzar a recuperar el cetro que los salvadoreños les arrebataron en 2012. Junto a cartas fuertes como Ricardo Chen y Roberto Tello, quien llega con un auto que mostró enorme potencial en los 200 Kilómetros de El Salvador, donde consiguió el mejor tiempo de clasificación hasta que tuvo problemas de recalentamiento. “Ya están corregidos y buscaremos el triunfo”, afirmó el chapín.

Por otra parte, el campeón Héctor Salazar terminó su nuevo auto después que el bólido que usó durante varias temporadas se dañara en un choque en la última fecha de 2012. El campeón utilizará un Honda RSX con un motor de 2.4 litros.

Otros salvadoreños que también defenderán los colores patrios son Héctor Escobar, quien está preparándose desde hace varias semanas, al igual que Chia Zheng Juang, quien estrenará su auto Honda S2000 para esta fecha. De la misma manera, Tornado Acevedo es otro candidato al triunfo, el año pasado mostró velocidad y es uno de los favoritos de la afición.

Una nota llamativa es el debút de Fernando Galdámez, el excampeón de “karting” correrá junto a su hermano Eduardo y a su padre, el legendario “Colorico” Galdámez. Un padre junto a dos hijos corriendo en la misma carrera es algo sin preedentes en la historia de El Jabalí.

La categoría Golf también estará muy animada, con el duelo entre Guillermo Carranza y Armando Kreysa, al que se sumarán pilotos como Carlos Calvo y los sorprendentes novatos Benjamín y Gerardo Valiente.

Interesante también será el duelo en categorías como la Alfa Romeo, donde se contará con el regreso de Víctor Tarazi padre, por lo que la categoría A tendrá al menos cuatro autos peleando rueda a rueda por el primer puesto.

La cita es este domingo a partir de las 10 de la mañana, cuando arranquen las acciones en pista. La entrada general cuesta cinco dólares. Los niños entran gratis.