SAN SALVADOR. El tenista cuscatleco Marcelo Arévalo sigue teniendo una magnífica temporada en su carrera en el presente año, pues ayer avanzó a cuartos de final del Torneo Internacional Futuro que se disputa en Colombia, tras vencer al germano Alexander Zverev por 6-4, 6-2.
Con esta victoria, el representante salvadoreño demostró en canchas sudamericanas que tiene potencial para llegar a la final y seguir sumando valiosos puntos que le catapultarán mejor en el ránking de la ATP.
Además este torneo le sirve de preparación para encarar dentro unos días, junto a su hermano Rafael Arévalo, los X Juegos Deportivos Centroamericanos, en los que el tenis nacional aspira a ganar todas las medallas en disputa en cuanto a la rama masculina respecta.
En el evento de dobles, “Chelo” junto a Theodoros Angelinos, logró avanzar a la ronda semifinal, tras doblegar a Ndayishimiye y Sakamoto, de Burundi y Brasil, por 3-6, 6-1(15-13), por lo que también avanza firme en esta modalidad.
El pasado miércoles, el salvadoreño Arévalo, quien entró a la llave principal como siembra 3, lograba superar la segunda ronda, al vencer en un duro encuentro al alemán Alexander Satschko con parciales de 6-3, 3-6, 6-1 en más de hora y media de partido.
Luego, en el evento de dobles, haciendo pareja con el griego Angelinos, se metía en cuartos de final, tras dejar en el camino a los locales Juan Montes y Luis Valero por 6-1, 6-4.
Hoy se disputarán ambas rondas, en las que el nacional deberá medirse frente a su compañero en dobles Theodoros Angelinos, siembra #6, para pelear un cupo en la semifinal.
En cuanto al dobles, también tendrán acción en cuartos de final, donde enfrentarán a los sembrados #2 Cristóbal Saavedra y Guillermo Rivera Araguiz, ambos de Chile.
“Chelo” podría levantar dos títulos en Colombia.
Javier muy cerca
El tenista juvenil Javier Flores, el único salvadoreño que está participando en la Categoría U-14 con tan solo 12 años, se agenció ayer el segundo lugar del Torneo Internacional Juvenil ITF “Copa Universidad Galileo”, que se realiza en Ciudad de Guatemala, después de caer por 7-5, 6-0 ante el guatemalteco Christopher Vleeming, en un partido en el que el nacional sufrió algunas molestias físicas atribuidas al cansancio y el fuerte calor.
Javier Flores disputó este torneo luego de coronarse campeón de la pasada Copa Gatorade tanto en singles como en dobles U-14, lo cual demuestra el buen momento que está pasando.