La noche del sábado fue bastante amarga para Firpo, luego de caer (0-2), en casa, ante Águila, que de pasó sumó la primera victoria del torneo y salen del sótano. El rostro de cada plantel reflejaba la frustración en los pamperos, la alegría ysatisfacción de los emplumados.
Triste debut para el técnico Roberto Gamarra con los toros, quien al final del compromiso se negó a dar declaraciones, mientras la afición realizaba algunos reclamos, entre los que pedían que el técnico Edgar Henríquez.
Por su parte, Águila recibía este triunfo como un balsamo, tras los momentos de presión de la semana anterior, que abarcaba la salida de dos jugadores.
?Como dice un viejo adagio: ‘en el momento más oscuro de la noche, es cuando va amanecer’. Amaneció ya para nosotros, porque logramos una victoria importante de visita?, reflexionó por la victoria el DT.
Coreas también espera que este sea el inicio de la reacción migueleña, para buscar la clasificación: ?Esto tiene que ser el inicio de lo que siempre pretendemos, hacer un buen torneo. Los puntos que quedan son importantes y mientras esten las posibilidades esten tenemos quepensar en el objetivo, que es la clasificación?, dijo el DT.
Según el estratega migueleño, la clave de esta victoria fue la paciencia, porque aunque siempre existe la presión, ahora había sido un poco más fuerte sobre el plantel.
?Hubo concientización de que no estabamos haciendo bien las cosas… Lo que pasa que un sector de la prensa quiere ver sangre, quiere ver que rueden cabezas. Nosotros no trabajamos así. Vengo de situaciones más dificiles, con equipos que tenian menos bagaje que Águila y las hemos remontado. Ahora esta victoria, nos permite ser correctos y mientras estén los puntos, vamos a buscar algo importante?, señaló el DT.
Otro que se suelta un poco la presión del momento es el cubano Yaikel Pérez, quien destacara con la asistencia del primer gol y marcando el segundo tanto ante los toros.
?Ya habiamos tocado fondo, solo viendo hacia arriba y donde hacia abajo no hay más nada. Ahora nos tocó ganar, pero esto comprometé a poner más trabajo para sacar esto adelante. Después de ganar, con esto se juega más fácil, porque había mucha polémica en el club. Pero se ha ido resuelto todo de la mejor manera?, dijo.
Lamento y más lamento
De parte de los toros habían pocas palabras. Salieron como amplios favoritos para este partido y terminaron en puros lamentos, pasando el trago amargo por la derrota.
?Cometimos errores que nos vienen costando muy caro, nos cuesta los tres puntos y nos vamos muy decepcionado. Es razonable el malestar de la afición, porque ellos ponen de su bolsillo para vernos ganar. Pero de seguro también vieron que la actitud está de parte del grupo y que dejamos todo dentro de la cancha. Lo que pasó hoy es una circunstancia del fútbol, sabiamos que las cosas iban a ser duras y solo resta intentar sobreponernos de esto?, mencionó el uruguayo de los pamperos, Martín Mederos.
A partir de mañana lunes, ambos equipos comenzarán a alistar el partido que se les viene para cerrar la primera vuelta: los emplumados recibirán a la UES, mientras que Firpo visitará al Santa Tecla.