Edwin Portillo seguirá en Metapán, a pesar del Bochinche de los últimos días en el club metapaneco. Los resultados negativos y algunas actitudes de los dirigentes ponían en duda la continuidad del técnico más exitoso del fútbol salvadoreño en el equipo donde consiguió el récord de siete títulos locales.
Anoche, la Junta Directiva de Metapán se reunión con el entrenador y le ratificó su confianza para continuar al frente del equipo. “La confianza de la junta directiva está al 100 por ciento. El hablará con sus jugadores mañana (por hoy), no habrá presión en cuanto a los salarios”, explicó la secretaria Lucy Espinoza, quien formó parte de la reunión con el Bochinche.
“Muchos equipos se sienten en la necesidad de cambiar entrenador si las cosas no funcionan pero nosotros le dimos la plena confianza”, agregó la Secretaria, vocera oficial del club anoche.
Por su parte, Portillo había hablado durante la tarde con el programa “El Desempate” de Radio 102nueve y había dejado en claro algunas cuestiones que no terminaban de convencerlo en el equipo con respecto a su relación con los directivos del equipo: “A veces hay dualidad de mandos en algunos directivos y eso afecta. Me pidieron que redujera la planilla pero dije que yo iba a pagar los platos”, indicó Bochinche.
Por otro lado aseguró que el equipo se armó sólo para jugar la Concacaf. Y manifestó: “Que tengan el valor de decir (los directivos) que a este campeonato no le querían apostar. Aquí se volvió una costumbre que Metapán estuviera arriba. Y alguien tiene que pagar los platos rotos”, dijo el DT.
“No tengo nada contra ellos (directivos) y si me piden que me vaya, me voy. Pero uno quiere irse por la puerta de atrás, sino dejar en buena posición al equipo”, indicó.
Por la noche agregó que “debo agradecer a la junta directiva porque se confirmó la idea de seguir y buscar el cuarto lugar”.