FAS buscará este miercoles una mayor ventaja en la tabla de la Liga Mayor cuando reciba a la UES, equipo que está comprometido en la lucha por no descender. Será por la fecha 11 que arranca parcialmente con cuatro juegos.
El líder hará modificaciones. El portero Luis Contreras tendrá descanso y lo sustituirá Adolfo Menéndez Jr. En la media, Álex Larín se pierde el juego por cinco amarillas y su puesto lo relevará el mexicano Juan Carlos Enríquez.
Los universitarios la tienen peor porque FAS es el líder y mantiene su imbatibilidad en el Quiteño.
El técnico escarlata Miguel “Ardilla” Arévalo es optimista que Once Municipal puede perder su racha y ellos revertirla con buenos resultados.
“Once Municipal está entusiasmado pero ya va a caer en crisis y la UES debe buscar su primer triunfo”, comentó Arévalo, quien no contaría en defensa con Manuel López por lesión así como de Adán Reyes por suspensión.
Con ocho fechas por disputarse, el descenso está al rojo vivo. La UES está en “shock” porque su margen al inicio del torneo, de 15 puntos, sobre Once Municipal se redujo a sólo cuatro.
La resurrección del equipo canario, que aprovechó sus dos últimas presentaciones en casa frente a Metapán y Santa Tecla, le ha servido de vitamina para no tirar la toalla y creer aún en la salvación. Los escarlatas se han estacando porque no han conseguido su primer triunfo.
Once Municipal estará en “La Caldera del Diablo” para medirse a un Firpo que ya saboreó la victoria con Roberto Gamarra y que al estar en cuarto lugar no puede darse el lujo de dar un paso en falso.
En otro juego, Metapán llega con las aguas agitadas ante Juventud Independiente. La salida de EdwinPortillo (ver nota aparte). Los caleros presentan cambios. Retorna al mediocampo Christian Sánchez pero en ataque, tras la expulsión de Nicolás Muñoz, apunta el juvenil José Ramos.
Será un partido especial para el DT de Juventud, Juan Ramón Sánchez, quien sumará 100 partidos oficiales en Primera. Reaccionó por la salida de Portillo en Metapán: “Lamento, de manera personal, la salida de mi colega Portillo. Hizo mucho por nuestro fútbol. En ningún momento veo como ventaja esto”.
Y en Las Delicias, Marte visita a Santa Tecla. Es duelo directo porque hay tres puntos de diferencia.
La jornada se cerrará el domingo de resurrección con el choque Alianza-Águila en el estadio Cuscatlán.