SAN SALVADOR. Los errores en la zona de hacer goles sigue siendo el gran lado flaco en Alianza. Lo admite, sufre y lamenta el mismo técnico de los blancos, el argentino Ramiro Cepeda, quien ayer vio cómo sus jugadores no podían meter el esférico en la cabaña contraria, a pesar de que, sobre todo en el segundo tiempo, crearon oportunidades una y otra vez.
“Fallaron varios jugadores, pero eso es lo que viene pasando desde que el torneo arrancó. Hay que tener un poquito más de tranquilidad al estar mano a mano, esas situaciones hay que aprovecharlas. Si queremos pensar en salir campeones, vamos a tener que mejorar en eso”, reflexionó el técnico.
El dominicano Jonathan Faña tuvo al menos cuatro oportunidades para aumentar su cuota goleadora para Alianza (lleva cuatro anotaciones con el que hizo ayer); y también “el Papi” Rodríguez tuvo un cabezazo peligroso y algunas oportunidades más.
Sin molestia, pero sí con una actitud crítica hacia sus muchachos, Cepeda expresó que “en este partido solo hicimos tres goles, pero debimos haber hecho por lo menos cinco. Estamos fallando demasiado en la definición”.
Ni con ventaja extra Alianza jugó ante un Marte con solo 10 elementos desde el 47?, pero en lugar de aprovechar esa ventaja, le tocó sufrir.
Para Cepeda, eso ocurrió porque “tuvimos errores defensivos muy grandes. El partido lo empatamos muy rápido, en el inicio del segundo tiempo, y eso te daba la tranquilidad para ganarlo cómodamente, y cometimos un error grosero en defensa, con la colaboración de varios jugadores, no fue solo de uno”, dijo, con el ánimo de no crucificar a su zaguero Barrios.
“Y así te pones 3-2 (abajo) y otra vez tener que ir a remontar la desventaja del partido”, aceptó, en un juego en donde Alianza tuvo que remar desde atrás siempre.