Formar una base joven de tiradores de escopeta, preparar a por lo menos dos entrenadores nacionales y elevar el nivel competitivo en esta rama, son los tres objetivos que se propone lograr en el país el nuevo entrenador de tiro, modalidad escopeta, Luis Ángel Cabrera, de Cuba.
Cabrera fue presentado ayer de forma oficial por los presidentes del Comité Olímpico, Eduardo Palomo y de la Federación de Tiro, Guillermo Samour.
Ambos, junto a Juan José Ortuño, miembro del Club Skeep de El Salvador, hablaron en líneas generales de lo que será el trabajo de este nuevo entrenador de origen cubano, cuya especialidad es en el tiro de escopeta, que se divide en dos modalidades, fosa olímpica y skeep.
Con este paso, la federación volverá a tener presencia en los eventos internacionales en la modalidad de escopeta y el debut será en el Torneo Clasificatorio Centroamericano y del Caribe, que comenzará mañana en Guatemala.
Otuño dijo que a este evento irán, sin mayores expectativas por el poco tiempo de trabajo, en fosa olímpica Antonio Ferracutti, Alesandro Vairo y Juan José Ortuño. En skeep competirán Andrés Amador, Manuel Ábrego y Javier Ortuño. El contrato del entrenador Ángel Cabrera es por un año, pero tanto Palomo como Samour dijeron que se podrá prórrogar.