Una acción de protesta se convirtió en una labor humanitaria. La Ultra Blanca apoyó desde la Lomita al Alianza y reunió fondos para apoyar al niño de cuatro años, Waldemar López, quien urge una operación médica.
El objetivo de esta acción era en protesta por la solicitud de disculpa que hizo el presidente del equipo, Lisandro Pohl, tras los incidentes con la pólvora y que provocaron el castigo al equipo. De no cumplirse esa petición, no se dejaría pasar a las barras con sus bombos y banderas.
?La posición de nosotros es que si no nos quiere dejar entrar con los instrumentos, nos iremos para la lomita y el dinero que gastaríamos en la entrada, servirán de donación para Waldemar, quien necesita más que nadie el dinero?, explicó Edwin Abarca, miembro de la Ultra Blanca a radio Monumental.
El aficionado blanco expresó que las disculpas ya se habían realizado en la redes sociales de la barra.
Desde lo alto, la Ultra trasladó el ambiente a la lomita, apoyando al equipo los noventa minutos y disfrutando del movimiento pro Waldemar. Al final de la tarde se oficializó que la cifra recaudada fue de $700 dólares.