Sacó provecho

Rodríguez se impuso en la 2da. fecha de motocross. Su rival principal, Quintanilla, se cayó en el 1er heat

descripción de la imagen
Sacó provecho

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-04-23 12:01:58

SAN SALVADOR. Apenas se corría la primera vuelta del primer heat del motocross cuando Cristian Quintanilla perdió el control de su moto y se fue al suelo.

Giovanni Rodríguez sacó provecho y nunca soltó la punta para llevarse los primeros 25 puntos  de la segunda fecha del campeonato nacional, disputado en la pista de la Costa del Sol.

Para el segundo heat, Rodríguez volvió a imponerse para ser el ganador de la fecha en la división de las motos MX2 expertos.

Quintanilla se quedó con el segundo lugar, con 40 puntos en el acumulado, los mismos que tuvo Javier Herrera, aunque como Cristian entró antes que este último en el segundo set, automáticamente se llevó el segundo lugar general de la jornada.

En la división de los preexpertos, Carlos Alvergue se llevó los máximos honores, al imponerse en los dos heats para acabar primero.

En segundo lugar se posicionó Lui Romero, con 42 puntos. Mientras que el tercer lugar fue Billy Morán
En la fecha, vinieron varios competidores de Honduras y de Guatemala. De hecho, el cuarto puesto fue para el catracho Rafael Paz, y el quinto para Alexander López, de Guatemala.

En resultados de otras categorías, Ricardo Cuéllar se impuso en los 50 centímetros cúbicos, división A. Mientras que Andrés Hernández lo hizo en la B.

En la categoría de los 65 c.c., Alessandro Aguilar se llevó la A y Gerardo Rodríguez, la B.

Sebastián Quintanilla dominó los 85 c.c. principal, y Cristian Linares, la B.

Mientras que en la división libre de MX1, Enrique Herrera fue el ganador del evento, y Fernando Castro, del Enduro categoría A.