El torneo por equipos definió a sus campeones

El equipo Cup 1, de Julio Calderón, triunfó en primera categoría tras vencer a la Utec. En segunda categoría, el título fue para el equipo Ecopura 1, que venció al Powerade

descripción de la imagen
El torneo por equipos definió a sus campeones

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-04-22 2:38:00

Los equipos Cup No1, Ecopura 1, Ecopura 3 y la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO) se coronaron campeones de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, respectivamente, tras concluir ayer el tradicional campeonato nacional por equipos, organizado por la Federación de Tenis de Mesa.

Esta competición ha sido tradicionalmente una verdadera fiesta del tenis de mesa, que reúne a empresas y universidades para representarlos en este evento, que se desarrolló durante dos fines de semana, como siempre en las instalaciones de la Sala ?Federico Aguilar Meardi?, del Palacio de los Deportes.

Como pocas veces, las instalaciones de la Federación lucieron colmadas de aficionados, cada quien apoyando a su equipo preferido. Todos ellos hicieron del campeonato nacional por equipos una verdadera fiesta, lo cual contribuyó  al éxito del mismo.

Así, en Primera Categoría, después de una intensa lucha entre los ocho equipos, de los cuales se habían clasificado cuatro en su primera ronda, en su segunda vuelta llevó a la final a los equipos CUP 1 ante Utec 1, ganando el primero por marcador de 3-2. Siendo los integrantes del equipo ganador Julio Calderón, Carlos Umanzor y David Díaz. Segundo fue la Utec 1 y tercer lugar la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán.

Dura pelea en segunda

En Segunda Categoría, llegaron a la final los equipos Ecopura 1 ante Powerade, coronándose campeón el primero al vencer con marcador de 3-1. Los integrantes del equipo ganador son Luis Salazar, Leonel Aguilar, Jorge González y Edwin Guinea, segundo fue para Powerade y el tercer lugar para la Universidad de El Salvador.

En 3a. Categoría, el campeón fue Ecopura 3, al ganar la final a  Team Dragons por 3-0. En la 4a. categoría los máximos honores fueron para la FMO, con los jugadores Ángel Mendoza, Ricardo Canizales, Omar Villalta y Joselyn Mendoza, tercero fue la UES.