Rudis Gallo: ???No nos creemos favoritos???

La Playera reconoce que el grupo del Premundial ??será equilibrado??. El plantel está comprometido con lograr una nueva clasificación

descripción de la imagen
Rudis Gallo mira con humildad el grupo que le ha tocado en el premundial de Bahamas. Foto EDH.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2013-04-25 12:10:48

Como era de esperarse, la Selección de Playa estuvo atenta a conocer quiénes serán los rivales a los que enfrentará en el Premundial de Bahamas, del 8 al 12 de mayo. Tras saber que son Jamaica y Costa Rica con los que integrarán el Grupo C, la de Playa coincidió en que es un grupo parejo y duro.

El técnico Rudis Gallo habló sobre esa primera fase y los rivales: ?Será una eliminatoria equilibrada, competitiva, donde avanzará el que menos errores cometa. Pero es un grupo parejo, equilibrado, no nos creemos favoritos.

Todos estamos en igualdad de condiciones, no hay ventajas y confiamos en el proceso que hemos tenido, nuestros argumentos y nuestras armas?.

Gallo añadió: ?Sabemos los antecedentes de ambas selecciones, ya hemos jugado con ellos y los respetamos. Jamaica es fuerte, luchadora, que pone garra; y Costa Rica es un digno rival, conoce la modalidad y tiene orden táctico?.

Sobre el hecho de estar en el grupo de tres selecciones y el formato para avanzar, Gallo detalló que los nacionales buscarán ?los seis puntos? y terminar primeros. ?Tenemos que buscar nuestros resultados, no depender de otro país, ni de posibilidades, sobre todo porque se buscará el mejor segundo y tienen que jugar otro partido, para estar en igualdad de condiciones?.

Por su parte, los jugadores lo consideran ?el grupo de la muerte?, como reflexionó Agustín ?Tin? Ruiz: ?Es un grupo muy difícil, duro, pero vamos a pelearla para buscar otra clasificación para el país?.

?Nadie nos va a regalar nada, quizás México quedó mejor ubicado, pero nos hemos preparado. Jamaica y Costa Rica son muy competitivos?, dijo.

Mientras el guardameta Eliodoro Portillo señaló que será ?complicado como siempre, toda selección a la que enfrentemos es complicada, sin menospreciar a nadie. (…) serán dos juegos, pero sean los que sean, estamos conscientes que debemos ganarlos?.

Uno de los goleadores, Walter Torres, sostuvo: ?El más fuerte es Jamaica, en el juego aéreo, pero no dejamos atrás a Costa Rica. El grupo está sabedor de todo esto y que lo único que queremos es clasificar a un Mundial más?.

El técnico tico, Franklin Zúñiga, expresó en El Desempate: ?Los partidos contra El Salvador siempre son interesantes. Nos hemos preparado y es un grupo muy, muy fuerte?.