Las sedes de la Sub 20 en Turquía 2013

Conoce las ciudades donde la Azul disputará su primer mundial en la categoría Sub 20. Lugares caracterizados por el turismo por sus ubicaciones estratégicas en Turquía

descripción de la imagen
El sábado 22 de junio la Sub 20 debutará ante los anfitriones Turquía, en Trebisonda. Foto EDH / Facebook Sub 20 Turquía

Por Sander Franco / @sanderfranco

2013-03-27 4:03:10

Después del sorteo y conocer los rivales en el Mundial Sub 20, hay que echar un vistazo a las ciudades que verán a El Salvador participar en su primer mundial de dicha categoría. Revisemos…

Trebisonda, es la capital de la provincia de Trabzon. Se encuentra en el litoral noreste de Turquía, y es el puerto más importante del mar Negro. Ciudad de ruta comercial desde sus inicios, cuenta además con el Bazar Kemeralti, un mercado histórico en el que los clientes pueden comprar las características joyas de plata hechas a mano de Trebisonda.

La ciudad acoge al Trabzonspor, con rico historial en competiciones europeas derrotando a varios equipos grandes. Su actual entrenador es ?enol Güne?, ex seleccionador de aquella selección turca tercera en la Copa del Mundo Corea Japón 2002. El equipo juega en el Estadio Hüseyin Avni Aker, con capacidad para 23.772 aficionados.

 

 

 



Rize. Es una provincia ubicada en la zona oriental del Mar Negro, por sus características es conocida como un importante centro turístico de Turquía. Además posee una de las mayores plantaciones de té del mundo.

El Caykur Rizespor, es el equipo de la ciudad. Actualmente compite en la segunda división y juega en el Yeni Rize, con capacidad para 15.300 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 


Gaziantep. Es la sexta ciudad más poblada de Turquía y uno de sus principales núcleos agrícolas e industriales. Posee además un vasto patrimonio cultural, es todo un paraíso turístico gracias a sus bellezas naturales, geografía, variedad gastronómica y comercio. Gaziantep es uno de los principales productores de alfombras elaboradas a máquina del mundo, a tal grado que cuenta con unas 100 fábricas de alfombras en la zona industrial.

La ciudad cuenta con los equipos Gaziantespor y Gaziantep Buyuksehir Belediye. Su estadio es el Kamil Ocak, con un aforo de 16,981 espectadores.