Listos los doce guerreros de playa

DT Rudis Gallo descartó que la ausencia de Darwin Ramírez en la nómina para Bahamas se deba a la situación de desalojo que sufrió hace unos días.

descripción de la imagen
Medardo Lovo y Darwin Ramírez son los ausentes en la convocatoria. Foto EDH/Archivo

Por Franklin Ponce / @FP11EDH

2013-04-27 12:25:11

SAN SALVADOR. Con una base de nueve jugadores mundialistas y tres novedades, el técnico de la Selección de fútbol playa, Rudis Gallo, dio a conocer la nómina que participará en el Premundial que se desarrollará en Bahamas, del 8 al 12 de mayo, por dos puestos al Mundial de Tahití en septiembre de este año.

En comparación al último premundial, en el 2010, tres jugadores fueron descartados de la nómina: el portero suplente, Baudilio Guardado, quien había sido separado del equipo hace algunos meses; Medardo Lobos y Darwin Ramírez.

Los nuevos integrantes de este grupo son Herbert Robles, Heriberto Parada y Rubén Batres.
?No está Darwin, ni Medardo, porque la Selección necesita darle oportunidad. Esto no significa que ellos están fuera de la Selección. Nosotros venimos, si primero Dios logramos la clasificación, se reincorporarán al equipo?, explicó el técnico.

Sobre el caso de Ramírez, Gallo fue claro en mencionar que el problema personal del jugador (desalojo), no tuvo que ver en la decisión de la no convocatoria.

?No tuvo que ver nada lo personal de Ramírez. Soy sincero con todos el plantel, cuando tomó decisiones. Con Darwin platiqué y él fue consciente que es cuestión de apertura, para que otros jugadores ganen experiencia y no estar atado solo a doce jugadores?, dijo Gallo.

El equipo cerrará hoy el penúltimo micro ciclo de trabajo. Regresarán el martes, para trabajar solo con los doce integrantes que viajarán al Premundial en Bahamas.

?Estamos comprometidos con el país y con la Federación, por todo el apoyo que se nos ha brindado. Considero que la preparación ha sido grande yde la mejor manera a que ha tenido este grupo. Al final, será Dios quien va a decidir si el resultado será a nuestro favor. Pero no cabrá duda de que vamos a entregar nuestro máximo esfuerzo?, detalló el DT.

Calendario listo

Al mismo tiempo que se definió la lista, también se dio a conocer el calendario oficial del premundial.
El Salvador jugará la primera fecha ante Jamaica (miércoles 8), descansará en la segunda fecha (jueves 9), para cerrar la primera fase, ante Costa Rica (viernes 10).

Los primeros de cada grupo avanzarán a la semifinal, siendo completada por el mejor perdedor.
El grupo C, donde está la Selecta, por tener un equipo menos (3), se realizará un partido extra, entre los últimos dos equipos, para igualar a tres los partidos disputados y en base a su rendimiento, entrar entre los candidatos para sacar al mejor perdedor. Este encuentro se jugará después de finalizada la primera fase del torneo.

Después de obtenido a los cuatro semifinalistas, se realizará un sorteo para los emparejamientos, de donde saldrán los dos finalistas, quienes también se convertirán en los clasificados al mundial de Tahití, por Concacaf.

?Para las semifinales vamos a desarrollar un sorteo puro. No hay nada definido. Se puede dar el hecho de que se puedan enfrentar dos clasificados del mismo grupo?, explicó Iñaki Ibarritu, jefe de prensa de Beach Soccer.

El dirigente del comité organizador, también detalló: ?estamos muy contentos con el récord de participantes en este premundial (11 equipos). La Federación de Bahamas, en conjunto con Beach Soccer, están haciendo todos los esfuerzos para que este evento sea un hecho histórico?.


 

La nómina quedó así:

Jugador Posición
1. José Eliodoro Portillo Lara Portero
2. Herbert Alexander Ramos Hernández Portero
3. José roberto Membreño López Ala
4. Walter Alexander Torres Reyes Ala
5. Elmer Atilio Robles Rodríguez Ala
6. Heriberto Parada Martínez Ala
7. Tomás Antonio Hernández Ala
8. Wilber Joel Zavala Alvarado Cierre
9. Elías Alesander Ramírez Martínez Cierre
10. José Rubén Batres Perdomo Pivote
11. José Agustín Ruiz González Pivote
12. Francisco Hernando Velásquez Henriquez Pivote