Roces dirigenciales en el atletismo

Federativos acusan al presidente de atletismo de ser prepotente. Juan Ramírez lo niega y asegura que son ellos los intransigentes

descripción de la imagen
Roces dirigenciales en el atletismo

Por Rafael Cárcamo / deportes@eldiariodehoy.com

2013-04-26 2:26:38

La armonía entre los miembros de la Federación de Atletismo, reelecta a principios del año, se ha roto: cuatro federativos denunciaron que el actual presidente, Juan Carlos Ramírez, está tomando decisiones unilaterales y asume una posición prepotente.

Leopoldo Monterrosa, vicepresidente; Raúl Leiva Navidad, secretario; Elsa Marina Álvarez, síndico y Salvador Escobar, tesorero, todos electos en enero de este año en Asamblea General Extraordinaria, acusan al actual presidente de tomar decisiones unilaterales, fuera de consenso, pues no les consulta a ellos, tal y como lo estipulan los estatutos de la Federación.

Señalan además que les convoca a reuniones fuera de tiempo y no como lo establecen los estatutos, los cuales mandan que debe hacerse una convocaroria con 15 días de antelación.

?Queremos hacer público que el actual presidente de la Federación, Juan Carlos Ramírez, está violando los estatutos de la misma, de manera frecuente, al adoptar decisiones sin consultarnos a nosotros, lo cual no estamos dispuestos a aceptar?, dijeron.

Para el caso mencionaron el despido inconsulto que hiciera el mes anterior del ex gerente técnico Mauricio Argumedo.

?Nosotros le pedimos las explicaciones del caso, del porque lo despidió sin tomar en cuenta nuestra opinión, pero solo se justificó con que se trata de un puesto de confianza?, dijo Leopoldo Monterrosa.

Un puesto de confianza

Consultado al respecto, el presidente Juan Carlos Ramírez dijo que despidió al ex gerente técnico porque se trata de un puesto de confianza y que los estatutos lo avalan para hacerlo.

?En realidad no sé que es lo que los compañeros quieren que les explique, pues cuando ellos me pidieron las justificaciones del despido, les detallé el porqué lo había hecho?, declaró Ramírez.

De igual forma negó que haya realizado convocatorias fuera de tiempo, tal y como ellos lo señalan. ?Nos reunimos cada 15 días, así lo estipulan los estatutos y hasta hoy les he convocado con la debida antelación?, reiteró.

Pese a este impase que ha surgido, el presidente dijo estar dispuesto a seguir trabajando con ellos por el bien del atletismo, que seguirá convocándoles y espera que acudan al llamado.