Thunder de la mano de Durant cerca de las Semifinales

Vencieron 104-101 a los Rockets de Houston y ponen la serie 3-0. Kevin Durant fue clave al anotar 41 puntos

descripción de la imagen
Patrick Beverley (12), de los Rockets de Houston, cae de españdas mientras trataba de bloquear a Nick Collison (4), de los Thunder de Oklahoma City. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-04-28 2:10:47

HOUSTON. Luego de grandes déficits, los Rockets de Houston ya han remontado en el último cuarto en cada uno de sus dos últimos partidos ante los Thunder de Oklahoma City, pero sólo para perder en ambas ocasiones.

Ahora los Rockets se preguntan lo que pudo haber pasado y cómo volver a la cancha, tras caer 3-0 en la serie al mejor de siete partidos, luego de sufrir una derrota de 104-101 la noche del sábado.

Kevin Durant anotó 41 puntos en su primer partido sin la ayuda del lesionado All-Star Russell Westbrook y el Thunder de Oklahoma City resistió una racha tardía de Houston para vencer a los Rockets.

Durant anotó 27 puntos en la primera mitad y el Thunder llegó a acumular una diferencia de 26 puntos antes de una fuerte racha de los Rockets en el tercer cuarto, que llegó a ponerlos a una distancia peligrosa.

Houston recuperó el liderato cuando quedaban unos 4 minutos para el final, y estaba arriba cuando faltaba menos de un minuto de la conclusión, pero segundos después Durant anotó un triple que puso a Oklahoma City arriba por 100-99.

Un balón perdido por parte de James Harden devolvió la pelota al Thunder y Derek Fisher encestó dos tiros libres para aumentar la ventaja a 3. Harden hizo una bandeja, pero Reggie Jackson encestó después dos tiros libres.

Houston tuvo una última oportunidad, pero un intento de triple del argentino Carlos Delfino se quedó corto.

Harden anotó 30 puntos para encabezar a los Rockets en el primer partido de playoffs en Houston desde 2009. El cuarto juego será el lunes por la noche en Houston.

Westbrook quedó lesionado en el segundo juego y se sometió a cirugía de rodilla el sábado, lo que lo obligará a perderse el resto de la temporada. Fue la primera vez que Durant jugaba sin Westbrook, quien nunca había perdido un partido en su carrera antes del sábado.

Durant empató una marca personal para los playoffs, y añadió 14 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un bloqueo. Jackson jugó en relevo de Westbrook y tuvo 14 puntos, mientras que Ibaka sumó 17 puntos y 11 rebotes.

Un triple de Chandler Parsons empató el juego cuando quedaban 5:46 y unos dos minutos más tarde Delfino dio a Houston su primera ventaja desde inicios del primer cuarto, de 94-93.

Ibaka hizo cuatro puntos seguidos después de eso, termina con una bandeja inversa, para poner la pizarra 97-94 con un minuto y medio por jugar.

Harden encestó un par de tiros libres. Luego un triple de Francisco García los puso arriba 99-97 con 45 segundos por jugar, antes de la canasta de Durant.