Está servida la final

Titanes y Handball City disputarán el partido que decidirá quién es el campeón masculino

descripción de la imagen
Titanes y Handball City van a la final del balonmano masculino.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2013-05-05 11:32:26

Disputada la fase de semifinales este fin de semana, el balonmano masculino está listo para vivir una gran final el próximo sábado 11 de mayo, cuando los equipos de Titanes y Handball City se enfrenten para convertirse en los campeones del XIX Campeonato Nacional 2013.

Sin duda, se vivieron dos partidos intensos y de dientes apretados en la Villa Cari, sobre todo en el choque de fondo, en donde Handball City se impuso por 36?33 al América, y donde la diferencia fue de tan solo tres puntos para sacar al clasificado.

Pero a primera hora, también el conjunto titánico hizo lo propio, luego de derrotar con solvencia a San Salvador HC por 42-36 y firmar su primer boleto a una final.

El partido, no obstante, fue intenso, ya que tuvo que definirse en tiempo extra, esto después del empate a 34 hasta el cierre del encuentro. Eran el mismo Titanes el que tenía la ventaja al cierre del medio tiempo (19-16).

El partido tuvo así un dramatismo inesperado, ya que los seis puntos de distancia del conjunto titánico le valieron para acceder de ronda.

En este encuentro, fue Carlos Chávez el máximo anotador, con 13 goles, que valieron para que su equipo fuera finalista. Mientras por los capitalinos, destacó la actuación de Norberto Fernández, con 10.

En el segundo duelo, el Handball City sacó la ventaja al equipo americanista, y logró su cuarta participación consecutiva a la final, en busca del título de campeón.

El partido se fue, hasta el medio tiempo, en paridad de 16-16, por lo que Handball sufrió para imponerse en el segundo tramo al América.

Figuraron así Luciano Palacios, con 15 goles, por los ganadores; y Tomás Avilés, que descontó ocho tantos para el conjunto de América.

Así, en choque por el tercer lugar será entre San Salvador HC ante América; y la final la protagonizarán los mejores del torneo, Handball City contra Titanes, en la Villa.