ROMA. Juventus conquistó este domingo el segundo scudetto consecutivo y el 29no de su historia con tres fechas de anticipación al vencer 1-0 al Palermo con un gol del chileno Arturo Vidal.
La Juve totalizó 83 puntos, catorce más que el Napoli, su lejano perseguidor que jugaba más tarde con el Inter por la 35ta fecha de la Serie A.
La Juve celebró su nuevo título ante sus tifosi en su estadio en Turín, tras haber obtenido 26 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
La Vecchia Signora se coronó campeón de Italia con la segunda delantera goleadora del campeonato con 67 tantos, dos menos que la Roma, y la mejor defensa, con sólo 20 goles en contra.
A los 48 minutos, Vidal anotó de penal el tanto de la victoria, goleador de su equipo con 10 tantos.
Juventus sometió desde el inicio del encuentro a un verdadero asedio al Palermo, en búsqueda de la victoria que le daría el título, pero su adversario se defendió bien y atacó con peligro de contragolpes.
A los 51, el Palermo estuvo a punto de pasar adelante cuando un tiro de Fabrizio Miccoli pegó en el paolo defendido por Gianluigi Buffon.
El volante francés de Juventus Paul Pogba fue expulsado a los 70 minutos por escupir a un adversario que le había dado un pequeño golpe en la cara.
El Milan logró un agónico triunfo de 1-0 ante el Torino con un gol de Mario Balotelli cuando faltaban solo cinco minutos para el término del encuentro jugado en el estadio San Siro, una victoria difícil en que el Torino estuvo varias veces a punto de pasar adelante.
Al cuarto de hora fue el Torino que estuvo cerca de abril el marcador con el brasileño Barreto que perdió una gran ocasión al tirar solo frente al arco, pero lo hizo muy central y paró el arquero del Milan, Christian Abbiati.
Los rossoneri mantienen el tercer puesto, que da acceso a los preliminares de la próxima edición de la Liga de Campeones, con 65 puntos, cuatro más que Fiorentina que el sábado perdió 1-0 con la Roma
Con una tripleta del argentino Gonzalo Bergessio (14 , 52 y 70) Catania se impuso 3-0 al Siena, que jugó todo el segundo tiempo conun hombre menos por la expulsión del brasileño Felipe que tocó el balón con la mano dentro de su área a los 43 minutos.
Genoa goleó 4-1 al Pescara con un doblete de Marco Borrielo (30 y 50) y con goles de Antonio Floro Fores (19) yAndrea Bertolacci (70). Pescara descontó con Giuseppe Sculli (33).
Lazio goleó 6-0 al Bologna concinco tantos del delantero alemán Miroslav Klose (25, 37, 40, 50 y 62) y un gol del volante brasileño Hernanes (31).
Parma ganó 2-0 al Atalanta co goles de Marco Parolo (45) y del francés Jonathan Bianiany (58).
El sábado, Chievo y Cagliari empataron 0-0.
En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Pescara con 22 puntos, Siena 30 y Palermo 32.