METAPÁN. Un mal sabor de boca para Metapán. Lo que parecía que terminaría en satisfacción, después de cuatro fechas de sufrimiento, terminó por repetirse la noche del sábado, y en su propio terreno.
La historia de terminar con un empate y repartirse los puntos parece ser una película repetida para el equipo campeón, que estuvo a un escaso minuto del pitazo final para llevarse la victoria, pero encontró en Santa Tecla a un equipo que no bajó los brazos y consiguió la paridad (1-1).
El técnico calero, Edwin Portillo, terminó molesto y se quejó por el arbitraje en general que ha aguantado el equipo en las últimas fechas.
?Tranquilos… pero sí hubo un arbitraje totalmente desastroso y a favor de Santa Tecla. Nos han afectado, poco he hablado y tuve castigo allá en Usulután, sin decirle nada a Joel Chicas (lo expulsó). A nosotros nos están perjudicando demasiado los arbitrajes, así que voy molesto con el arbitraje nuevamente?, recalcó.
Luego, Portillo añadió sobre la expulsión de Ernesto Aquino: ?Lo habíamos hablado, que Kevin Santamaría se tiraba por todo y Aquino sale a buscar esa pelota con una barrida, pero no lo toca en ningún momento. El árbitro (Fidel Mejía Paiz) compró en esa jugada y nos hicieron cambiar totalmente el esquema, y obviamente nosotros teníamos que defender ese resultado pero a la postre no pudimos?.
En cuanto al juego, el técnico calero señaló: ?Lamentablemente, en el minuto 91 nos empatan, tres pelotas y no pudimos rechazarlas. Voy contento con el sacrificio de los muchachos, hay que ver la ayudadita que se le pegó al Santa Tecla, demasiado. Con la expulsión, nos vimos demasiado diezmados, renunciamos al ataque prácticamente y no pudimos mantener el marcador?.
Para Portillo, la obligación para cerrar la primera vuelta es únicamente ?ir a ganar a Ahuachapán, si queremos aspirar con 13 ó 14 puntos?.
Un punto es válido
Para el timonel tecleño, William Renderos, su equipo ?no jugó a como lo ha venido haciendo, pero el empate es bueno. En Santa Tecla estamos luchando contra todo. Estoy contento por el sacrificio pero no con el desenvolvimiento del sistema de juego, porque se desordenaron mucho en el primer tiempo?.
Mientras, Fabricio Alfaro señaló: ?El gol se lo dedico a mi padre, que cumple años. El cambio de actitud fue clave, el profesor fue claro en el medio tiempo, nos jaló el aire como dicen, y gracias a Dios pudimos darle vuelta al partido?.