Limeño aprovechó

El equipo de Santa Rosa de Lima se impuso aflictivamente 3-2 a Turín FESA en los juegos de ida de cuartos de final

descripción de la imagen
Un milagro único en el mundo

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-05-13 5:22:21

Los cuartos de final de la Segunda División tuvieron un punto en común. Las series están muy parejas. Tres de los cuatro equipos que actuaron de local en la ida no pasaron del empate. El único que cumplió y tiene una leve ventaja es Municipal Limeño.

El juego comenzó con mucha alegría para la afición local con un gol de Pastor Melgar a los 12 minutos. Y la cuenta se amplió al 35 con un tiro de penal de Marvin Fuentes.

Antes que se pitara el final del primer tiempo, Turín acortó distancia con el tanto de Nelson Berríos al 41?.

El juego mantuvo mucho ritmo y el partido se complicó para los de casa porque Erick Padilla colocó el empate a dos con su gol al minuto 75.

Cuando se pensaba en una posible remontada, Marvin Fuentes salvó los platos para Limeño y definió el juego de ida con su gol ?in extremis? al 93?.

Ahora el equipo cuchero llega con ventaja a la Hacienda Santa Clara el otro fin de semana. Un empate lo catapulta a semifinales.

Su vecino del departamento de La Unión y actual campeón de la Segunda, el Ciclón del Golfo, también celebró su empate a cero contra Once Lobos.

Fue un partido hostil para el técnico Nelson Mauricio Ancheta, quien es oriundo de Chalchuapa.

Unos aficionados llevaron una pancarta y durante el juego le gritaron para meterle presión a Ancheta.

En el juego, Ciclón del Golfo tuvo lapsos donde su fútbol no prosperó cuando Franklin Webster y Nelson Reyes abusaban del juego individual.

Once Lobos, en cambio, trató de tocar la pelota de forma colectiva y pudo hacer daño en la primera mitad con dos grandes ocasiones pero desaprovechó.

Otros partidos donde no hubo ganador fue entre Aspirante y Vendaval así como entre Brasilia y Dragón. Quedaron empatados con el mismo marcador, 1-1.

En la vuelta, de producirse igualdad en puntos tendrán que definir las series en tiempo extra o penales.

De momento, sólo Limeño respira pero su ventaja es mínima ante Turín.