“No perdimos la convicción”

[NOTA Y VIDEO] Gallo vivió con intensidad, agradecimiento y euforia esta clasificación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Carlos Vides / Twitter: @Celvides [ENVIADO ESPECIAL A BAHAMAS]

2013-05-12 7:54:44

Toda la presión vivida durante meses al frente de la Selecta Playera estalló ayer en una felicidad completa para Rudis González Gallo, un hombre al que todo el país debe agradecerle su temperamento, su carácter y su sencillez, porque sabe transmitirla a sus muchachos en los momentos clave.

Ayer, los gritos e indicaciones de Gallo fueron fundamentales para que la Selecta Playera reaccionara en trances complicados, en duelo apretadísimo contra México, que una vez más, como pasó en 2011, ha caído ante la representación de El Salvador.

El momento más difícil para Gallo y sus muchachos fue cuando México empató a 3-3 cuando solo faltaban unos 20 segundos para el final del juego. Parecía un impacto anímico que derrumbaría el espíritu de los playeros, pero el profe no lo permitió.

“No perdimos la convicción. Sinceramente, seguimos luchando. Les dije sigamos, tenemos a Dios en nuestro corazón, démosle para adelante muchachos, estamos 3-3, no hemos perdido el partido, está para ellos o para nosotros, vamos”, contó después el entrenador.

“Es lo bonito de este grupo de muchachos, es un grupo maravilloso, humilde. Vamos a seguir trabajando para darles más alegrías al pueblo salvadoreño. Muy agradecidos con Dios, con mi familia, con la Federación, con la empresa privada, con toda la gente que ha tenido que ver con la preparación de esta selección. Gracias”, reaccionó el DT.

¿Qué pasó por su mente cuando Torres marcó el penalti decisivo? “Es lo más maravilloso que Dios me pudo haber dado, aparte de mi esposa y mis hijos, y mis padres que aún los tengo con vida, eso es algo divino que me ha dado. Porque hemos venido de sufrir, de una gran presión aquí en Bahamas, nos pusimos en desventaja y en algún momento creía que estábamos eliminado, pero Dios es grande y maravilloso, y es lo más divino que me ha pasado, cuando Walter Torres metió el penalti”, expresó.

Ha sido la clasificación más sufrida, después de haber guiado a la Selecta Playera a Marsella 2008, Dubai 2009y Rávenna 2011 (donde fueron cuartos). Pero todavía falta una misión: Jugar la final contra Estados Unidos.

“Esperamos recuperar a los muchachos, tengo que pensar en la salud de ellos. Ayer (viernes) hicimos dos juegos fuertes, difíciles, y ahora (ante México) peor, más fuerte todavía. Pero igual vamos por el primer lugar. Primero Dios logramos recuperar este grupo y que logremos la victoria, y regalar un campeonato más de Concacaf a El Salvador”, como pasó en 2009.

En cuanto a la próxima copa del mundo, que inicia en septiembre en Tahití, Gallo comentó que “vamos a tratar de hacer las cosas todavía mejor, a presentarnos con una mejor preparación en la Copa del Mundo de Tahití, y primero Dios vamos a hacer un buen papel”.

Más allá de lo que pase hoy, la misión está cumplida, profesor. El país se lo agradece.

“Tin” volvió con todo

Ruiz vivió una recuperación casi milagrosa y aportó en el triunfo cuscatleco

Agustín Ruiz rompió en llanto ayer al terminar el partido, en medio de la algarabía de sus compañeros. Eran emociones entrecruzadas para el de La Pirraya, que se perdió los choques contra Jamaica y Costa Rica del viernes por una fuerte lesión en su pie izquierdo, y que ayer jugó ante México en una recuperación que pareció casi milagrosa.

“La recuperación es muy grande, Dios es grande y poderoso. Estoy listo, me recuperé le dije al doctor, voy a salir a acompañar a mis amigos, no los voy a dejar, me necesitan, creo que les transmití energía a cada uno de ellos”, expresó Ruiz al terminar el partido, con la voz entrecortada por el llanto.

No solo energía, sino dos pases a gol, fue el aporte de Ruiz, además de su coraje y valentía interminables.

Pero hubo un precio. “Tin” pasó prácticamente acostado todo el viernes, y “el doctor me tuvo que inyectar, casi 10 inyecciones que me estuvo poniendo, tuve terapias. Yo le oraba a mi Señor que me recuperara, y se cumplió y gracias a Dios clasificamos una vez más a un mundial”.

Este triunfo enorme, histórico (nunca habíamos eliminado a México hacia un Mundial), se lo dedicó Ruiz “a Dios, a mi familia, a mi mamá y mi papá que los amo, a mi esposa que ya el otro mes va a dar a luz, y a mi hija que la extraño mucho, les mando muchos besos”, expresó el 10, con la sencillez de siempre.

Serán solidarios con Darwin

Cuando vuelvan a suelo salvadoreño, los seleccionados playeros organizarán un partido benéfico, para recaudar fondos y colaborar con la construcción de una casa para Darwin Ramírez, quien no fue convocado a este Premundial pero el grupo lo sigue considerando una parte importante del equipo. Ramírez fue desalojado de su casa en Barra de Santiago y por ahora está alquilando una vivienda con su madre e hija.

Regresarían hasta el jueves

Debido a que muchos seleccionados de la Azul Playera no tienen visa americana, el grupo tiene que esperar hasta el jueves 16 de mayo para volver a El Salvador, porque hasta ese día hay conexión vía Panamá. Mañana, dejarán el Atlantis Fantasy Island y sus lujos para trasladarse a un hotel de dos estrellas, el Nassau Palm Hotel, para pasar ahí los días restantes a su regreso.

“Soñé que tapaba un penal”

Lo que soñó Herbert Ramos lo vivimos todos ayer

Herbert Ramos, de 23 años y nacido en Concepción Batres, Usulután, ya se ha ganado un puesto en la historia grande de esta leyenda viviente que se llama Selecta Playera. Ramos no soló tapó el penalti decisivo en la muerte súbita al mexicano Villalobos, sino que durante el juego hizo salvadas impresionantes.

“Me siento tan feliz que siento ganas de llorar. En el Día de la Madre, le quiero decir a mi mami que la amo mucho”, reaccionó el guardameta, quien milita además en el Huracán de la Tercera División.

Sobre el penalti que logró contener, Ramos contó que “le comenté al profe que soñé que tapaba un penal y que pasábamos al Mundial por cuarta vez, gracias a Dios se cumplió”, dijo, con los ojos todavía llenos de lágrimas.

“Ayer cometí un error grave (ante Costa Rica) y le pido perdón a la afición y mi equipo, pero sabía que iba a ser diferente (ante México) y cumplimos. El profe me tuvo la confianza, y también tuve confianza en mí, todos trabajamos al máximo, este es el fruto de tanto trabajo”, finalizó el arquero, un nuevo ejemplo deportivo para la juventud de nuestro país.