“El Salvador está preparado para hacer un clasificatorio”

Josep Ponset, director de competiciones de BSWW, felicitó a la Selecta Playera por su labor

descripción de la imagen
¿Qué pasó con... Elmer Acevedo?

Por Carlos Vides/Twitter: @celvides [ENVIADO ESPECIAL A NASSAU, BAHAMAS]

2013-05-13 4:26:55

El próximo premundial de Concacaf se realizará en 2014, y hay fuertes posibilidades de que el mismo se desarrolle en El Salvador, aunque todavía es una decisión que están estudiando, según explicó Josep Ponset, director de competiciones de Beach Soccer World Wide (BSWW), quien conversó con EDH en Malcolm Park, Nassau.

“Como BSWW lleavmos dos ediciones yendo a la Copa Pílsener, revisando y viendo toda su evolución organizativamente, con todo el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, y por supuesto que hay posibilidades” de que nuestro país sea anfitrión del máximo torneo playero de Concacaf, explicó el español.

La decisión pasará por BSWW y la misma Concacaf, pero Ponset insistió en que ” dije en El Salvador, ustedes están preparados para hacer un clasificatorio. Pero también hay otros países que tienen sus posibilidades y también están preparados”.

La organización, avalada por FIFA para regular el fútbol playa en todo el mundo, considera que “organizativamente, en cuanto a playa, logística, operación, estadio y financieramente están preparados”, dijo Ponset. “Lo que pasa es que en el deporte de Beach Soccer debe haber un conjunto de causas que ayuden a que El Salvador pueda organizar el clasificatorio. Hay otros países y regiones que tienen sus posibilidades, pero El Salvador, con todo el trabajo que está realizando, tiene sus posibilidades”, insistió.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno construya las dos canchas profesionales de fútbol playa que prometió en 2011, Ponset comentó que “esto no solo sería bueno en cuanto a la realización o la organización de un clasificatorio, sino al desarrollo de la modalidad e implementeación del beach soccer en El Salvador, le abre unas puertas increíbles a seguir en este camino de éxitos de la selección”.

La clave para que El Salvador siga triunfando en esta modalidad pasa, según Ponset, porque “haya una base del fútol playa, con niños, jóvenes, que haya un campeonato nacional, donde esto puede servir para alimentar y tener una verdadera selección nacional”.