Sigue el sueño de los Warriors

Tras la prórroga Golden State se impusó a San Antonio por 97-87 y emparejó la serie (2-2) en la conferencia del Oeste. Harrison Barne el héroe

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Agencias / AP

2013-05-13 2:59:41

OAKLAND, California, EE.UU. Curry registró 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias pese a la lesión de tobillo izquierdo, ayudando a los Warriors de Golden State a remontar para vencer el domingo por 97-87 a los Spurs de San Antonio en tiempo extra para empatar 2-2 su serie de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Harrison Barnes sumó 26 tantos y 10 rebotes, Jarrett Jack aportó 24 puntos como suplente y el pivote australiano Andrew Bogut agregó 18 rebotes para ayudar a los Warriors a recuperarse de una desventaja de ocho puntos en los últimos cinco minutos del cuatro período.

Golden State anotó los primeros nueve tantos en el tiempo extra para desatar la euforia de los 19.596 aficionados -vistiendo de amarillo- y dar a esta serie otro giro.

Incluso el entrenador de los Warriors, Mark Jackson, dudaba que Curry pudiese jugar, especialmente después de que su armador estrella recibiera una inyección por la mañana para aliviar el dolor en su tobillo y aun así tuviera problemas para apoyar el pie sin problemas. Jackson habló con Curry para ver cómo se sentía.

El argentino Emanuel Ginóbili terminó con 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 36:47 minutos de juego, mientras que Tim Duncan contribuyó con 19 tantos y 15 rebotes por los Spurs, que fueron superados 38% a 35,5% en porcentaje de tiros de campo encestados.

“Nos colocamos en posición de ganar el partido y es frustrante porque sentimos como si lo hubiéramos entregado”, indicó Duncan.

El quinto partido de la serie está programado para el martes en San Antonio.