La ansiedad afectó

Una victoria puede dejar muchas sonrisas. Pero en una semifinal donde la diferencia de goles es clave para estar en una final puede borrar esa felicidad

descripción de la imagen
Enorme Premundial el que acogió la isla caribeña, espectáculo de a mil. Foto: EDH

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-05-13 3:49:41

Cuando finalizó el partido, Alianza no pudo dejar atrás ese respaldo de la afición que hizo retumbar el Cuscatlán con cánticos , saltos y mucho baile. Cada jugador aplaudió en agradecimiento pero era visible que no había total satisfacción.

Muchos optaron por bajar rápido al túnel. Pocos quisieron explicar cómo asimilan ese 1-0 contra Firpo que no es garantía.

?Lo intentamos, pusimos nuestro fútbol, luchamos hasta donde pudimos pero nos queda esa inquietud otra vez que faltan esos goles. Lo positivo es que pudo llegar uno. Si es por resultado, ganamos pero la eliminatoria sigue abierta. Ahora debemos pensar que a donde nos lleve Firpo a jugar debemos ganar para no dejar dudas?, comentó Ramón de Paz, quien brilló en labor defensiva y por anotar ese gol.

El volante Elman Rivas comentó ?no podíamos fallar de local, sabíamos siempre lo que nos estábamos jugando. No podemos cambiar lo sucedido aunque estuvimos muy cerca de conseguir más goles. Tenemos que trabajar muy fuerte en la semana porque el partido de vuelta será exigente. Firpo sabe cómo puede hacernos daño y es por eso que no podemos ir pensando en empatar?.

El técnico Ramiro Cepeda vivió el partido con mucha intensidad. Dijo que el equipo tuvo la posesión de pelota pero sigue sin estar fino con el gol. También aclaró por qué Josué Flores no jugó: ?En el calentamiento se lesionó. Por eso no pudo tener minutos?.

En Firpo, el portero Dagoberto Portillo dejó de lado los elogios por salvar al equipo de una goleada. ?Lo cierto es que perdimos, no si salvamos. Tenemos que estar muy concentrados y pelear cada segundo de juego por obtener la victoria?.