Breves de Polideportivo Nacional

La mejor información de la participación de los atletas salvadoreños en competiciones nacionales e internacionales

descripción de la imagen
La celebración de Titanes, los nuevos reyes del balonmano. Foto EDH / Jorge Reyes

Por EDH Deportes / @EDHdeportes

2013-05-13 2:16:17

Ajedrez

Jorge Girón, el campeón

El joven ajedrecista Jorge Girón se convirtió en el campeón del I Torneo Nacional Abierto de Ajedrez, al cerrar las nueve rondas con una puntuación final de 7.5 puntos, relegando al segundo lugar a Juan Pineda, que hasta la sexta ronda se había mantenido al frente del mismo.

Un final feliz vivió Girón al llevarse el campeonato, pero antes de poder saborear el triunfo, tuvo que pasar por momentos de tensión en la última ronda, donde enfrentó a Jorge Tobar, quien se mantenía como uno de los rivales más peligrosos.

Con una defensa Nimzovich, Girón y Tobar mantuvieron una partida muy reñida la cual se derivó en un empate. “Casi llegando al final, hubo un peón de más y el blanco se confió, cayendo en una trampita y adelantó su peón, donde el negro, moviendo su caballo ganaba el peón, dándose las tablas.” explicó Tobar.

 

 


 

Bicimontaña

Charlie volvió a triunfar

En un gran duelo, lleno de destreza y emociones, el campeón nacional de bicimontaña Charlie Quiñonez, refrendo el triunfo obtenido el pasado fin de semana, al agenciarse ayer su segundo podio en igual número de fechas correspondientes a la Copa Probikes de Bicimontaña 2013, que finaliza el próximo domingo en las instalaciones del Eco Parque de El Espino.

Su más cercano rival Rafael Carias, quien aún se recupera de los golpes, producto de la caída del pasado fin de semana, (que lo obligó a abandonar), ha demostrado valor y coraje deportivo en extremo, al plantear una férrea batalla a Quiñones, quien marcó el ritmo de carrera desde el inicio. En la tercera plaza se ha ubicado Teodoro Santamaría.

Bajo un cielo encapotado y un clima agradable, una vez más el Eco Parque de El Espino, albergó la adrenalina y la emoción del bicimontaña. La segunda fecha de la Copa Probikes XC reunió a más de 80 pedalistas, quienes sortearon los caminos vecinales y las veredas del Eco Parque.

Sumando otro triunfo, Isaac Villegas se agenció la categoría Sub- 23, seguido por Óscar Cáceres y Mario Campos, segundo y tercero respectivamente.

Mientras tanto en la Sub-18, Enzo Morales venció a José Cortez en un disputada carrera, ambos pelean por la supremacía en esta categoría, por lo que la tercera y última fecha estará muy apretada.

Jennifer en femenino

En femenino, Jennifer Portillo ha regresado con fuerza y ha conquistó el primer lugar en su género, seguida de Gabriela Gallardo quien también regresa a lo grande, y en tercer puesto se ubicó Marcela Hernández.

Alfonso “El Biónico” Orellana, quien regresa al ciclismo después de una operación en sus rodillas, ha logrado emparejar las acciones en la categoría Máster A, al agenciarse en una gran faena, el triunfo ante Mauricio “Wicho” Arana, el gran rival a vencer.

Mientras tanto sumando puntos en la general Jimmy Escobar se ubicó nuevamente en la tercera posición, asegurando una plaza en el podio final. En la categoría Máster B, Enrique Araujo se llevó el triunfo, al sacar provecho de su pericia y aventajar a Rufino Miranda, tras una larga persecución entre cafetales y veredas.

 


 

Baloncesto

Denver triunfó y es segundo

Los equipos Denver, Águilas de la UTEC y San Marcos, fueron los ganadores de la jornada del Torneo Apertura de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, que se jugó el fin de semana en San Salvador y San Miguel.

Aquí en la capital, en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, se jugó a primera hora el juego entre Denver y Roll Royce, con triunfo para el primero de 86-74. Por Denver los máximos encestadores fueron Douglas Bairez con 19 puntos, mientras que Julio Barrera anotó 15. Por Roll Royce, destacó Kevin Mejía con 28 y César González con 14.

En el segundo partido, UTEC ganó 94-68 a los Leones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Triatlón

Cuscatlecos se lucen

La triatlonista salvadoreña Michelle González, logró un destacado segundo lugar en la Categoría Junior, en el marco del Campeonato Centroamericano y el Caribe, disputado el fin de semana en República Dominicana.

Michelle cerró la competencia con un tiempo de 1:08.07. El primer lugar fue para la guatemalteca Fernanda González, con un crono de 1:07.54 y el tercer lugar fue para la costarricense Valeria Amaya con un tiempo de 1:08.18.

En esta competición intervinieron además triatlonistas de países como Colombia, Dominicana, Venezuela, México y Cuba.

Mientras tanto en masculino, siempre categoría Junior, por El Salvador estuvo presente Jonathan Guerra, quien logró ubicarse en la sexta posición general con un tiempo de 1:00.03, mientras que el primero, segundo y tercer lugar fue para los venezolanos Leonel Araque, Gabriel Solórzano y José Amaya respectivamente. Sus tiempos fueron 0:58.53, 0:59.13 y 0:59.35.

Así los venezolanos ejercieron un dominio absoluto.