Un milagro único en el mundo

[OPINI??N] La extraña y conmovedora pasión de un pueblo por un Selección de fútbol playa

descripción de la imagen
Un milagro único en el mundo

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2013-05-13 6:04:33

Los ?Guerreros de playa? lo hicieron otra vez: se metieron en un Mundial. No sólo eso, lo más importante es que tuvieron a un país en vilo esperando una nueva consagración. Sólo  pasa en El Salvador; no hay otro país en el mundo que la gente siga, admire y quiera tanto a una selección playera. Ellos, una vez más, no defraudaron.

No fue fácil. Ninguna eliminatoria lo es. Arrancaron con todo y luego perdieron un partido insólito por lo abultado del marcador. Allí demostraron quizás, su mayor grandeza: recuperarse a tiempo. Si conocerán paradas bravas estos muchachos… Y dejaron afuera al dominador de Concacaf, con el sabor que tiene siempre por estas tierras, sea en el deporte que sea, derrotar a México. Dulce.

Postales que relucen desde Bahamas: el penal atajado de Herbert, el nuevo y gran descubrimiento de Gallo; el llanto de ?papá? Rudis abrazado con Frank, el MVP al ?Tin?, merecido por juego y hombría: diez pinchazos sufrió para poder jugar contra los aztecas.

El Salvador otra vez quedó a los pies de los futbolistas descalzos que hicieron un milagro: no el de la clasificación, sino el de convertir a un juego como el fútbol playa en un deporte nacional. Único en el mundo. Para que la leyenda continúe…